“Tampoco me quiero victimizar”: Benja Vicuña habló de si “lo han reconocido poco” en Chile

Benja Vicuña.
Benja Vicuña.

El actor estuvo en Socios de la parrilla (Canal 13), donde comparó las realidades que vive en su país natal y Argentina.

En medio de un nuevo capítulo de Socios de la parilla (Canal 13), en la sección “Se dice de mí”, Jorge Zabaleta enfatizó en el afecto que recibe Benjamín Vicuña, a propósito del rodaje de Papá a la deriva en suelo trasandino.

“Quiero decir que mi compadre Benjamín allá es muy famoso”, declaró. “Yo no pensé que era tan conocido y, además, tan querido”.

De hecho, agregó, “la gente se le acercaba con mucho cariño y el público argentino era muy cariñoso”.

En eso, Pancho Saavedra metió la cuchara y planteó: “Sentí orgullo de ver triunfar al Benja en otros países”, porque “Chile ha sido profundamente injusto con Benjamín, lo han reconocido poco para la trayectoria que tiene, y para todo lo que ha entregado en el mundo de la actuación.

“No ha estado nominado a premios que debería haber estado”, declaró.

“Tampoco me quiero victimizar”

Después, el actor en cuestión procedió a comentar su 2022, donde recordó que estuvo entre tres producciones chilenas: en la serie Berko (TVN), en la teleserie Demente (Mega), y en la ficción histórica Inés de alma mía (CHV), sin recibir ninguna nominación.

Eso sí, agregó, durante el año pasado, el intérprete recibió el Copihue de Oro a “Mejor actuación” por su papel de “Mateo” en el melodrama de Mega. “Me siento un actor popular”, declaró.

“Tampoco me quiero victimizar”, aclaró. “Soy un tipo absolutamente agradecido y también Chile me ha dado un montón”. Es más, remarcó, “tengo cuatro salas de teatro, tengo una súper carrera, tengo un espacio y me dan lugares para actuar en películas”.

“A mí la prensa me quiere, tengo cuatro (premios) Apes, la gente me trata bien”, remató. “Tengo varios premios”, aunque, “efectivamente, más afuera que acá”.

COMPARTIR NOTA