Tati Fernández protagonizará serie juvenil Celeste y estudiará teatro: “Me encantó mucho”

Tati Fernández.
Tati Fernández.

Desde niña a la joven de 18 años le interesó el arte, incluso tuvo una recordada participación como bailarina en el programa de talentos Rojo. Ahora, vuelve a TVN con una historia que se estrenará en la señal cultural del canal. En conversación con La Cuarta, habló sobre su emergente carrera como actriz de televisión, la cual empezó con Amar Profundo, en Mega.

Desde muy niña a Tati Fernández le interesó el mundo del arte. Partió bailando y, claro, con solo 14 años fue compitió en el icónico programa de talentos, Rojo (TVN), en 2018.

El tiempo pasó y, ante ello, a la joven influencer que hoy maneja más de 8 millones de seguidores en TikTok, se vio pronta a salir del colegio para entrar en una nueva etapa.

“El año pasado estuve pensando qué estudiar y dije teatro”, cuenta a La Cuarta. “Y desde que decidí estudiar teatro empecé a tener más oportunidades y fue algo muy del destino, súper loco”.

Por supuesto, Tati aprovechó “al máximo” esas coincidencias y, así, desembocó en Celeste, la nueva serie juvenil de NTV, el canal cultural y educativo de TVN.

La historia, protagonizada por Celeste, quien es interpretada por Tati, relata la vida de una adolescente que se enfrenta a los distintos conflictos de esa etapa de la vida. “Se muestra realmente lo que viven, cómo son intensos, las sensaciones nuevas que tienen”, adelanta.

El elenco cuenta con actores como Emilia Noguera y Gabriel Cañas, quienes interpretan a los padres de Celeste. También estará Giulia Inostroza, la joven actriz que se dio a conocer en la teleserie Papá la deriva (Mega).

Tati Fernández en sus inicios en Rojo el 2018.
Tati Fernández en sus inicios en Rojo el 2018.

Ya sabe dónde estudiar

Han sido casi dos meses de grabaciones, de lunes a viernes, desde las 8:00 a 18:30 horas. “Tal vez el sacrificio es súper grande, pero llegas allá y la pasas tan bien que esa cuestión se te olvida”, cuenta.

Pero esta no es su primera experiencia actuando para televisión, ya que antes grabó para una “pequeña participación” en la actual teleserie nocturna de Mega, Amar Profundo, haciendo una escenas que ya se están viendo en pantalla.

—Obviamente que es muy distinto a lo que hice ahí a lo que hago ahora en Celeste —cuenta ella—, ya que es un papel protagónico que obviamente te lleva a realmente tomarle el peso, a estudiar el personaje, a vivirlo en tu día a día.

En cambio, en Mega fue un papel “más chico”; por lo que “es un personaje que no tiene continuidad”. Sin embargo, destaca que “no hay personajes pequeños aquí, el tema es que uno de cada cosa tiene que aprender algo”.

Así que “yo feliz de hacer más cosas en el sentido de la actuación”, declara.

Es más, “me encantó mucho y ahora ya el próximo año quiero entrar a estudiar teatro, de hecho”, en la academia del destacado actor, director y profesor Fernando González. “Así que para tener la profesión, porque es algo que me interesa: me gustó mucho, la paso súper bien”.

Amar Profundo

Sus dos papeles en TV los ha conseguido a través de castings.

En principio, en Amar Profundo postuló para interpretar a Rafaela, la hija de Fabián (Nicolás Oyarzún). Pero finalmente ese papel quedó en manos de Octavia Bernasconi.

Ella supone que no quedó “por temas de obviamente quién se parece al papá, por la edad, aparte, porque cuando fui a hacer el casting tenía 17, y necesitaban a alguien mayor”.

Ante eso le ofrecieron un breve papel el cual debía hacer con Oliver Borner, quien es un pololo en la vida real.

“Me preguntaron si estaba interesada, que iba a ser súper interesante porque tendría relación con mi pololo real, pero acá era ficción, en que yo era la que se lo estaba joteando, no era la polola”. Así que aceptó.

Tati junto a Oliver Borner.
Tati junto a Oliver Borner.

“Yo nunca había grabado serie o teleserie, entonces obviamente era algo más nuevo, ver cómo trabaja una producción”, contó sobre su papel para el que debió viajar a las costas de Cocholgüe, Región del Biobío . “La verdad, yo feliz”.

Después, para la serie de TVN, también llegó a través de casting. La contactaron, le preguntaron si quería enviar un video y ella, claro, aceptó. De ahí “me fueron llamando para reuniones, conversar más, conocernos y ver si quería realmente hacer este personaje, y obviamente que me encantó”.

Celeste se estrenará el primer semestre del 2022 y, si bien Tati prefiere no dar fechas, adelanta que sería en marzo.

COMPARTIR NOTA