El día en que Tati Penna recordó a Camiroaga: "Le tengo tanto amor"

Fueron los primeros animadores del Buenos Días a Todos, pero también buenos amigos. Tras la muerte de Camiroaga, la animadora Tati Penna lo recordó en una entrevista en CHV. "Se fue cuando tenía que irse, pero es verdad. Se inmortalizó, se hizo el Ángel para un final, eso fue Felipe", señaló en esa oportunidad.

Era una pregunta inevitable. Cuando la recién fallecida Tati Penna reapareció en televisión con ocasión del aniversario 60 de CHV, repasó su trayectoria en la pantalla chica, y por supuesto tuvo palabras para un antiguo colega y amigo, Felipe Camiroaga. Aunque, en ese minuto, ella detalló que no le resultaba fácil hablar del "Halcón".

"Se fue Felipe, y yo no estaba dispuesta donde fuera a hablar de Felipe. No quería. Nuestra amistad se basaba en eso además, en el respeto hasta las últimas consecuencias, mutuo. Y yo sabía que si me invitaban era a eso, a llorar a Felipe", comentó.

Penna enfatizó que prefería recordar a Camiroaga desde una perspectiva diferente.  "Se fue cuando tenía que irse, pero es verdad. Se fue cuando estaba arriba. Se inmortalizó, se hizo el Ángel para un final, eso fue Felipe", señaló.

También imaginó una posible reacción del "Halcón" a la forma en que fue recordado después de su trágica muerte en un accidente aéreo en la isla Juan Fernández. "Debe estar cagado de la risa arriba riéndose de todas sus viudas primero, y de todos los que se han apoderado del mejor amigo, la mejor amiga. Fuimos amigos privados", señaló Penna en ese entonces.

La comunicadora remarcó que no quiso llorar a Camiroaga en cámara por una razón; "El respeto es tan grande a su figura, y le tengo tanto amor, que no la comparto ni siquiera aquí en casa. Es mío y privado. Punto".

Buenos días a todos

Camiroaga y Penna marcaron un hito. Fueron la primera pareja a cargo de la conducción del matinal Buenos Días a Todos, que debutó en la señal de TVN el lunes 9 de marzo de 1992, tras recibir el pase de Alejandro Guillier desde la edición matinal del noticiario 24 Horas.

"Hola, buenos días a todos, así se llama el programa que está empezando en este momento, con mucho nerviosismo, pero con mucho ánimo", dijo un nervioso y engominado Camiroaga a la pantalla.

Ambos venían de trabajar en Chilevisión -por entonces llamado RTU-, cuando fueron fichados por la estación pública. Permanecieron como dupla hasta septiembre de ese año. "Se fue de postnatal, la reemplazó Margot Kahl y no la dejaron retomar su puesto", detalló en Twitter el periodista especializado en televisión, Rodrigo Munizaga.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA