“Te juro ha sido durísimo”: Rodrigo Sepúlveda paró el noticiero para entregar una potente reflexión tras trágicas noticias en fin de año

El conductor se tomó un momento para hablar luego de entregar varias noticias de crímenes en distintos lugares del país. “¿Podemos parar un poquito?”, pidió en vivo.

Para terminar el año, Rodrigo Sepúlveda se tomó un minuto de confianza en el noticiero Meganoticias Alerta y lanzó una potente reflexión.

El conductor entregó durante la mañana distintas noticias sobre algunos crímenes que ocurrieron este sábado en distintos lugares del país.

En primera instancia, el conductor habló sobre la balacera en una discoteca en Concepción que dejó a tres personas muertas. Luego agregó que habían en total 5 fallecidos en la región del Bío Bío en este 31 de diciembre.

Más adelante, Sepu quedó descolocado con la noticia de un hombre que fue apuñalado en San Bernardo, tras ser aparentemente asaltado.

“Una persona apuñalada, cinco fallecidos que vimos hace un rato. ¡Qué fin de año! Dios mío. Así estamos terminando el año. Imagínense… Este plan de seguridad, hay que definirlo ya, sea como sea. Sea como sea. Ya sé que viene discusión política, se van a tirar de un lado a otro, pero debe funcionar. Es más, la seguridad en este país debiera funcionar independiente de una mesa de seguridad”, lamentó el periodista.

Fue entonces que el conductor se tomó un minuto, complicado por las trágicas noticias que debían informar en el último día del año. “¿Podemos parar un poquito? ¿Podemos parar un rato? Te juro que ha sido durísimo”, aseguró en vivo.

“Les quiero confesar algo. Yo pensé el jueves, o el miércoles (...) Hicimos una fiesta del departamento de prensa, felicitaciones a todos. Necesitábamos reencontrarnos, abrazarnos, reírnos un rato. Lo pasamos muy bien, fue glorioso”, relató.

“Yo pensé que hoy íbamos a tener una jornada de sonrisa, de felicidad, de sueños, deseos, de agradecer lo que fue este año. Nunca pensé que íbamos a tener este tormento noticioso”, agregó el comunicador.

Tras tener que informar de seis muertes, Sepu explicó la razón por la que cubrían este tipo de noticias en la televisión.

“No nos podemos escapar de acá, cerrar los ojos y decir que no pasó nada. Uno puede hacer una pauta sin poner sobre la mesa todo lo que hemos puesto, pero eso hablaría mal de Mega, del noticiero, de nuestro director de prensa, mía. No, nosotros tenemos que mostrar la realidad. Eso tiene que estar establecido acá, tenemos que ponerlo en la mesa. Independiente que sea 5 de enero o 31 de diciembre”, sentenció Sepu.

COMPARTIR NOTA