“Te juro que este fue un sueño de cabro chico”: la emotiva experiencia que marcó a Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta en Tailandia

Socios por el mundo.
Socios por el mundo.

Los viajeros vivieron un emotivo momento con elefantes asiáticos durante Socios por el mundo (Canal 13).

Mientras recorrían Tailandia, en camino hacia un especial destino, Pancho Saavedra se mandó un condoro y, en vez de cargar con bencina, le echó diésel al vehículo en que se movilizaban, lo que desató la molestia de Jorge Zabaleta.

Por lo tanto, debieron hacer una larga caminata para llegar al Elephant Peace Project, ubicado cerca de la ciudad de Chiang Rai, lugar que actor había visitado hace ya 21 años.

Ahí se toparon con una pareja de elefantes asiáticos, “los cuales viven libres, en un espacio realmente amplio y hermoso”, comentó el conductor.

Emotivo momento

Los administradores del lugar les pusieron unos petos para que ambos chilenos se acercaran a los grandes mamíferos y no los reconocieran como invasores.

“¿Uno puede pasar por atrás o te pegan una patada?”, preguntó el periodista. “Nos son caballos, hombre”, le contestó el actor.

“Qué hermosura de animal”, comentó Pancho. Luego les explicaron que los ancestros de estos dos elefantes fueron maltratados, pero esos individuos ya murieron, dejando sólo su descendencia.

Luego fueron con los elefantes a un riachuelo para que se bañaran, mientas les lanzaban agua: “Te juro que este fue un sueño de cabro chico”, comentó Pancho, “cuando veía las películas, los documentales”.

“Estoy muy contento”, expresó Pancho. “Una muy linda experiencia, y muy conmovedora, de un animal tan grande, que tiene la capacidad de aplastarnos en cualquier minuto”, reflexionó Jorge. “Sin embargo, conviven perfectamente con los humanos”.

“Con esto yo me doy por pagado: se podría acabar el viaje y yo me voy feliz”, remató el comunicador.

Revive acá el momento

COMPARTIR NOTA