“Te van a robar plata...”: Cuando María Luisa Godoy le advirtió a Viñuela por estafa de Alberto Chang

María Luisa Godoy y Viñuela.
María Luisa Godoy y Viñuela.

En 2016, el exanimador de Mucho Gusto había invertido en una sociedad piramidal que a su colega no le dio para nada buena espina, recordó ella en Pero con Respeto.

“Perdí la liquidez de años de trabajo”, recordó José Miguel Viñuela tiempo atrás en De tú a tú (Canal 13), sobre la estafa piramidal de Alberto Chang en la que cayó, hecho ocurrido en 2016.

“Tenía a Diego (hijo) de dos meses”, relató. “Para no estresar a Constanza (esposa), me levantaba temprano diciendo que tenía una reunión de pega, y salía a caminar cerca del departamento donde vivíamos. A llorar. Trataba de llorar y después volvía a la casa, porque no quería que me vieran pal gato”.

“Si no hubiera tenido hijos probablemente no estaría sentado conversando”, confesó. “Me cuestioné la vida (...) Capaz que me hubiera pegado un tiro”.

La advertencia

Ahora, la animadora María Luisa Godoy, expareja y actualmente íntima amiga del ex-Mekano, recordó aquel episodio ocurrido hace ya siete años.

Sin embargo, en Pero con respeto (CHV), primero se remontó a sus primeros años labores como periodista, cuando vivía donde su madre y podía darse el lujo de ahorrar parte del sueldo.

Sin embargo, un día tuvo la gran idea de meter la plata a una corredora de bolsa, para que no estuviera ahí quieta perdiendo valor.

“Perdí mis luquitas y dije nunca más meto la plata en esta cuestión”, reveló. Pésimo me fue”.

Así que con esa aleccionadora experiencia reaccionó cuando, varios años después, su amigo Viñuela le contó que “estoy invirtiendo donde Chang”, tras lo cual le propuso: “¿No quieres invertir donde Chang”.

Ella no aceptó, pero, aun así, le pidió que le explicara de qué trataba el negocio. “Cuando me empezó a decir los intereses, le dije ‘Jose te van a estafar’... quién tiene esa rentabilidad”, relató ella. Así que le advirtió a Viñuela: “Esto no resiste, te van a robar la plata”.

Incluso, preocupada de que el animador no tomara el caso con preocupación, le pidió a su marido, Ignacio Rivadeneira, que le advirtiera a Viñuela. “Llámalo porque es obvio que van a estafarlo”, le dijo.

“Quién puede ganar eso, no da, no funciona”, cerró ella.

COMPARTIR NOTA