Sin excusas para no entretenerse: hay teatro y vitrineo para todos

El teatro es una de las artes quizás menos accesible para todos los chilenos, pero que sin duda cuando es al alcance del bolsillo, repleta todos los escenarios posibles.

Este 2018 se celebran 30 años desde que comenzara el "Festival La Florida es Teatro", y la cosa se viene con todo de la mano de Mall Florida Center, el Centro Cultural de La Florida y la Municipalidad de la misma comuna.

El evento goza de un prestigio ganado con los años, y cada vez los vecinos se pelean las entradas para asistir. Este año, habrá cuatro días para gozar con el arte sobre las tablas.

En el estacionamiento G del Mall Florida Center, entre el 25 y 28 de enero, a las 21 horas, se vivirán cuatro obras que recibirán a 2.400 personas por jornada.

Mónica Godoy, Javiera Contador, Luciano Cruz-Coke, Catalina Guerra, Nicolás Saavedra, Pato Torres, Titi García-Huidobro, Juan Pablo Sáez y Carolina Paulsen son sólo algunos de los actores que desfilarán por el escenario floridano.

El Festival partirá el jueves 25 de enero, con "Soy un Desastre", de Diego Rougier, seguido de la puesta en escena de Alejandro Goic, "Los Vecinos de Arriba", el 26. "Simba: una aventura musical", de Hernán Fuentes, se tomará el escenario el 27, y para finalizar el Festival, se exhibirá "Departamento de Solteras", de Patricio Torres, el 28 de enero.

Para poder asistir, debe tener en cuenta que las entradas se retirarán tres días antes de cada obra, en el Mall Florida Center (de 10.30 a 20.30 horas, en el segundo piso frente a servicio al cliente), en la Municipalidad (de 11 a 14 horas, y de 15.00 a 17.30 horas), y en el Centro Cultural (mismo horario que en el municipio).

Sobre este evento, se mostró muy contenta Yasna Allende, encargada de marketing de Shopping Centers. "A través de nuestro festival de teatro, queremos ampliar la oferta cultural de Santiago, y ofrecer a los vecinos una variada parrilla, con espectáculos de calidad para todos los gustos y edades.

Estamos felices de recibir en nuestros escenarios a grandes de nuestras tablas, y celebrar juntos los 30 años de La Florida es Teatro", señaló.

Pero eso no es todo, porque la cadena Shopping Center, en paralelo, estará presentando obras de teatro en otros centros comerciales con "Portal es Teatro en Shopping Portal", desde el 24 al 28 de enero, en el Portal La Dehesa, La Reina, Ñuñoa, Osorno y Belloto, donde se ofrecerán obras infantiles y para adultos.

Para poder acceder a estos shows, sólo se debe presentar una boleta por un monto superior a 15 mil pesos de alguno de los comercios de Portal La Dehesa, La Reina, Ñuñoa, Osorno o Belloto. Hay un máximo de dos entradas por persona.

Cartelera

El jueves 25, a las 20.30 horas, en el Portal La Dehesa, se presentará "Aladino", el clásico de Disney. Portal La Reina vivirá la experiencia de "Aladino" el viernes 26, a la misma hora. Portal Ñuñoa tendrá la obra el sábado 27, al mediodía y a las 21 horas tendrá "Confesiones de Mujeres de 30".

Fuera de Santiago, será el Portal Osorno el que gozará con "Aladino" el domingo 28, a las 18.30 horas y el Portal el Belloto el miércoles 24 de enero se repetirá el plato de "Aladino", a las 18 horas. A las 21.00, en tanto, verán "Confesiones de Mujeres de 30".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA