Exclusiva: Los detalles de la segunda temporada de "Perdona Nuestros Pecados"

Debido al éxito arrollador de "Perdona Nuestros Pecados", fue que Mega decidió grabar la segunda temporada de la nocturna. La continuación del drama estará marcada por hechos históricos que azotaron Chile en los años 60.

La historia seguirá centrada en los Quiroga, especialmente en el padre de familia, Armando, empresario millonario, dueño de casi todo Villa Ruiseñor, quien no tiene límites a la hora de conseguir lo que se propone.

María Elsa, su hija, también se robará la película, no sólo porque le hicieron creer la muerte de su primogénita, sino que también se enamoró del sacerdote del pueblo y, ante su rebeldía, la obligaron a casarse con un hombre que no ama.

La Cuarta obtuvo detalles de la segunda temporada. Villa Ruiseñor y sus habitantes avanzarán tres años y llegarán a 1960. Y como hasta ahora seguirán fieles a retazos de la historia de Chile.

Uno de los hitos será el súper terremoto que remeció el sur de Chile, azotando bastante fuerte la región del Maule, zona en la que se encuentra Villa Ruiseñor.

Con este cataclismo vendrán cambios dramáticos en la línea central de "PNP". Por ejemplo, habrá separación de familias, hecho que marcará para siempre la vida de algunos de los personajes. Además, llegarán afuerinos que estarán vinculados a la reconstrucción de la ciudad y sus alrededores.

En la próxima etapa además se verán locaciones no sólo del pueblito. De hecho, también se trasladarán hasta Valdivia, ciudad que fue la más afectada por la catástrofe natural.

Y no sólo eso, porque para ir de acuerdo a los tiempos, también se tocarán temas políticos, se hablará de las elecciones presidenciales de esa década, cambios sustanciales en la política nacional, entre otros aspectos importantes para la sociedad que vivió ese entonces.

Gran audiencia

La teleserie escrita por Pablo Illanes y Josefina Fernández debutó el 6 de marzo de este año, y tiene un rating promedio de 28,7 puntos, convirtiéndose en la segunda teleserie nocturna más vista de Chile.

Y no sólo eso, porque incluso tiene cautivo a los usuarios de internet: más de 41 millones de veces los usuarios de Mega.cl han entrado a la sesión de "Perdona Nuestros Pecados". Y casi 6 millones de usuarios diferentes hicieron clic para ver la teleserie en el computador.

Sólo en octubre, las sesiones de "PNP" corresponden a un 27 por ciento de todas las sesiones del sitio de Mega y todo apunta que con la nueva temporada sesentera esto no debería cambiar.

El gran sismo de Chile en mayo de 1960

El 22 de mayo de 1960 el sur de Chile quedó en el piso. A eso de las 15:11 horas, un sismo de intensidad 9,5 tuvo su epicentro en Lumaco, Región de la Araucanía. Valdivia fue la ciudad más afectada (destrucción y salida del río Calle Calle). Pero también le tocó al Maule (donde se sitúa la teleserie).

El remezón se transformó en el más intenso en el mundo, registrado instrumentalmente. Además, a la tragedia se agregó la erupción del volcán Puyehue, que cubrió el lago con el mismo nombre.

La catástrofe acabó con la vida de alrededor de dos mil personas y dejó a dos millones de damnificados.

COMPARTIR NOTA