Por Consuelo Calderón“Tenía mucho, mucho miedo”: Esteban Paredes habló sobre el problema de salud que enfrentó y aclaró rumor sobre su salida de “Fiebre de Baile”
El exfutbolista contó detalles sobre la alza de presión que sufrió y que lo llevó a despedirse de “Fiebre de Baile”.

En el nuevo capítulo de “Podemos Hablar”, Esteban Paredes entregó detalles sobre el problema de salud que enfrentó hace unas semanas que lo llevó a renunciar a “Fiebre de Baile”.
Cabe recordar que a comienzos de diciembre, el exfutbolista no presentó a la competencia tras sufrir una alza de presión importante, por la cual debió ser trasladado hasta un centro asistencial.
A la semana siguiente, Chilevisión confirmó la salida del excapitán de Colo Colo del programa y anunció que sería reemplazado por Camila Andrade.
En una conversación con Diana Bolocco, Paredes relató cómo vivió el susto que pasó y aclaró un rumor sobre su salida del programa.
Al ingresar al estudio, la conductora le preguntó sobre las especulaciones de que su renuncia fue porque tenía “miedo al aquadance”. “No le tengo miedo a nada”, respondió Esteban.
Tras esto, el exjugador recordó el problema de salud que enfrentó el pasado 2 de diciembre. “En la mañana voy al Monumental a grabar unas cosas con Adidas. Después llegó al canal tipo una de la tarde, tenía un ensayo. Y a eso de las tres de la tarde voy a la pista a ensayar mi baile de la noche y me empiezo a sentir mal”, contó Esteban.
El exfutbolista explicó que las piernas y los brazos “le pesaban”, por lo que decidió tomarse la presión. “Tenía 171, para mí era muy alta. Yo cuando jugaba, terminaba un entrenamiento con 175, pero porque estaba a mil por hora. Y ahora, sin hacer nada, tenía 171”, detalló.
“Dije ‘voy a descansar un rato’. Pasaron cuatro o cinco horas, vuelvo al canal y tenía 161. O sea, no bajaba casi nada. Y me asusté, dije ‘wow, no me baja, algo me pasa’. Sentía los ojos muy rojos”, añadió.
El delicado problema de salud
Al hablar con producción, Julio César Rodríguez le dijo: “Esteban, ándate a la clínica, porque esto igual es peligroso”.
“Parto a la clínica (...) fueron las cuatro peores horas de mi vida estando en la clínica, una incertidumbre enorme, no sabía lo que me pasaba. Un temor que me diera algo. Llegué y tenía 170, no me bajaba (la presión). Tenía un miedo enorme”, aseguró.
El exparticipante se sinceró y confesó que pensó que “me iba a dar un paro cardíaco, algo así, tenía mucho mucho miedo. Y no me bajaba la presión. (El doctor) me dijo ‘tranquilízate, vamos a hacer un examen de sangre, al tórax’”.
Con respecto a los síntomas que presentó en ese momento, el exfutbolista explicó que “me dolía la cabeza, la vista, las piernas como que de abajo hacía sentía un calor enorme. Y de verdad que tenía mucho miedo”.
El doctor lo tranquilizó y poco a poco le empezó a bajar la presión. “Era el mismo doctor que me vio la vez pasada, esto ya me había ocurrido antiguamente cuando jugaba en Colo Colo, cuando estábamos peleando el descenso”, recordó.
Con respecto a los posibles motivos de esta crisis, Paredes mencionó que “yo creo que es por lo mismo que me pasó la vez pasada, mucho trabajo, poco descanso (...) Me metí al baile, estuve dos meses y medio. Yo pensaba que no era tanto y la verdad es que es demasiado”.
Esteban Paredes confesó que “me asusté por mi salud, tengo dos hijos, y la verdad es que fue complicado, fue complejo haber tomado la decisión de salir”.
Sobre los rumores de que su salida se debió a su “miedo al aquadance”, el exfutbolista fue tajante: “No le tengo miedo a nada”, afirmó.
Imperdibles
Lo último
hace 26 min
hace 41 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.


















