“Tenía muchos dolores de cuerpo”: Janis Pope se sincera sobre su ardua preparación para Aquí se Baila

Janis Pope.
Janis Pope.

La exchica reality será parte de estelar de danza que se estrena a fines de febrero.

“Cuando me llegó la propuesta, lo primero que dije fue ‘wow, ¿en serio? ¿No se habrán equivocado?’”, contó Janis Pope sobre lo que fue se arribo a Aquí se baila (Canal13), estelar que ya tiene lista su fecha de estreno.

“Pero mi respuesta siempre fue un sí”, aseguró. “Sabía que lo iba a hacer, porque me encanta bailar, y volver a bailar en televisión es, para mí, como llevarle a la gente un poquito de ese arte que tengo guardado”, remarca la exchica reality a sus 38 años.

“Tiene un significado súper especial para mí volver acá”, expresó sobre el escenario que ocupó en 2003, siendo parte de Protagonistas de la fama. “Cuando venía entrando al canal al primer ensayo me acordé de cuando venía en el Metro con mi bolso desde Melipilla para entrar al encierro, y después pasar por el estudio donde vivíamos, toparme con los camarógrafos y los técnicos, gente que no veía hace tantos años”.

Su esposo Diego Dellacasa y sus hijos Ciro, de seis años, y Vitto, de sólo 10 meses, se vinieron desde Argentina a Chile para acompañarla en sus ensayos. “Lo mejor de esta experiencia es poder hacerlo acompañada por mi guagua, que para mí es fundamental”, aseguró quien tendrá por compañero de baile a Felipe “Negro” Basáez.

Metas

Desde muy corta edad, a sus diez años, incursionó en la danza en el Teatro Municipal de Santiago. Sin embargo, hace más de una década que no bailaba.

“La primera semana de ensayo me costó mucho, tenía muchos dolores de cuerpo, pero ahora ya estoy sintiéndome mejor”, destacó. “Con el paso de los días uno va recuperando esa memoria física y mental, de recordar qué músculo se mueve con cada movimiento, y eso es entretenido, ha sido un redescubrirme”.

Ya habiendo tenido contacto con sus rivales de competencia, admitió que “la vara está súper alta, hay mucho bailarín con mucha técnica”. Sin embargo, enfatizó, “una de las mayores virtudes que tenemos con Felipe es la interpretación, y le vamos a sacar el jugo a eso”.

Eso sí, sobre su expectativa en torno a la competencia, declaró: “Yo quiero que cuando la gente me vea bailar tenga ganas de pararse de su silla y mover el cuerpo”, por lo tanto, “que bailen conmigo, se emocionen y que no sean los mismos después de vernos bailar a mí y al ‘Negro’”.

“Antes me tomaba la vida un poquito demasiado en serio, como cuando sufrí mucho con la eliminación del reality”, remató. “Hoy, en cambio, tengo ganas de divertirme”.

COMPARTIR NOTA