“Terminamos de ser geishas”: las tajantes declaraciones de la Naná sobre las nuevas generaciones y el feminismo

Naná en "Te paso a buscar"
Naná en "Te paso a buscar"

Eliana Hernández, conocida por su participación en la primera edición de "MasterChef Chile", conversó con Pancho Saavedra en su programa “Te paso a buscar”.

Eliana Hernández, conocida como la Naná de MasterChef, conversó sin pelos en la lengua con Pancho Saavedra en su programa “Te Paso A Buscar”, de Canal 13.

La mujer de 92 años fue consultada por el periodista entre otros temas, sobre el ramo de “Economía doméstica”, que se impartía hace varios años atrás en los colegios.

“Era distinta la educación de antes a ahora. Nos enseñaban a cocinar, y a cocinar con las cosas que hubiese y con el dinero que tuviéramos”, declaró Eliana.

Pancho Saavedra y la Naná
Pancho Saavedra y la Naná

“Las niñas de ahora no saben hacer nada”

Luego, el comunicador le preguntó qué le parecía esta asignatura que enseñaba prácticamente a ser dueña de casa, a lo que Hernández declaró: “Perdónenme, las niñas de ahora, por favor, no saben nada. Están acostumbradas a que las mamás les hagan todo”.

“Sería regio (que hicieran este ramo ahora) para que las niñas aprendieran. Hay niñas, las que estudian una profesión, lo primero que hacen ahora es irse del lado de los papás, y usted va a los departamentos…”. “Y son un chiquero”, concluyó Saavedra.

“Una entra y ropa botada por aquí, otra cosa por allá. Las camas las hacen el puro fin de semana. Nada más”, siguió la mujer.

Naná en "Te paso a buscar"
Naná en "Te paso a buscar"

“Ahora las mujeres tienen otro rol”

Por otro lado, Pancho le preguntó qué opinaba sobre el movimiento feminista, y la Naná respondió que por una parte es bueno “porque terminamos de ser geishas, como fuimos nosotras. Ahora las mujeres tienen otro rol, está más empoderada y valorizada”.

Saavedra también le consultó sobre lo que pensaba de la igualdad salarial. “Eso es importante, tener las mismas oportunidades. Pero desgraciadamente algunas se han ido como… al chancho”, concluyó Eliana.

Naná en "Te paso a buscar"
Naná en "Te paso a buscar"

COMPARTIR NOTA