Titi García Huidobro y Carolina Molina anticipan la segunda temporada de The Covers: "El desafío es alto"

Con trayectorias y experiencias de vida diferentes, las dos mujeres están confirmadas como imitadoras en la nueva temporada del programa de talentos de Mega. En charla con el diario pop, adelantan sus personajes, las dificultades tras la preparación y el significado de volver a la televisión, tras largo tiempo fuera de la pantalla.

"Estoy cantando hasta en sueños", reconoce entre risas Titi García Huidobro. La presentadora radial es una de las confirmadas para la segunda temporada de The Covers, el exitoso programa de talentos de Mega, y dedica parte de su jornada a prepararse de cara al estreno en noviembre.

Para García Huidoboro, la experiencia además marca su regreso a la televisión."Ha significado una serie de emociones, primero mucho nervio, sobre todo cuando ya se va acercando la fecha -cuenta al teléfono con el diario pop-. Muy contenta porque se hayan acordado de mí y volver a las pantallas después de tanto tiempo".

[caption id="attachment_685554" align="aligncenter" width="900"]

Titi García Huidobro[/caption]

Una situación similar es la de Carolina Molina, la popular Rancherita. Tras radicarse en México, vuelve a la pantalla abierta criolla como una de las imitadoras del programa. "Bonito reencuentro con la TV en chile y qué mejor que hacerlo cantando", cuenta desde el otro lado de la línea con La Cuarta.

"Hace rato estoy viviendo en México, este año he estado acá, he tenido un año movido en cuanto a trabajo con la reactivación, gracias a Dios, y también me han tocado cosas que me han pegado muy duro en lo personal", agrega.

[caption id="attachment_648574" align="aligncenter" width="900"]

Carolina Molina[/caption]

Una cosa es cantar, otra imitar

Ambas participantes, con diferentes historias de acercamiento con la música, deberán sortear desafíos que de entrada lucen complejos. En el caso de Titi interpretará a dos artistas; la mexicana Lucero, y la australiana Olivia Newton-John. "Lucero me encanta, muy simpática, tiene canciones alegres, y Olivia, toda la juventud, buena onda, las películas, la encontré siempre muy linda", cuenta.

Sin embargo, reconoce que con el paso de los días ponderó la dificultad de ponerse en la piel de ambas divas. "Cuando me llamaron, dije 'sí, démosle', así como chora. Pero luego me di cuenta que es otra cosa -detalla-. No es lo mismo cuando vas cantando en el auto y juras que lo estás haciendo súper bien, a cuando te ponen la pista y está solo tu voz".

"Una cosa es tratar de cantar, yo no soy cantante, y otra es imitar, tratar de tener un timbre de voz parecido. También mirar muchos videos para ver como se mueven, es un trabajo bastante pesado. No es fácil, pero es desafiante", agrega.

En el caso de Carolina Molina, no se anduvo con rodeos; en The Covers interpretará a Whitney Houston y a Jennifer López. "Whitney Houston es mucha calidad vocal, mucha potencia, tiene un color de voz muy característico que viene de su fisonomía como afroamericana, entonces para una mujer blanca, latina, hacer eso es difícil. Llegar a sus altos es difícil", cuenta.

Y en el caso de J-LO, el personaje además exige bailar. "Tiene una puesta en escena con mucha coreografía a mí me encanta, pero me tiré bien arriba los carriles", reconoce Molina.

La conocida Rancherita admite que puede encontrarse con alta exigencia del jurado, debido a su trayectoria como cantante profesional. "Seguramente me van a exigir mucho más po', pero por lo mismo, mi desafío es alto -señala-. La verdad, me habían propuesto Selena, Gilda, Thalía, pero es muy parecido a lo que hago con mi música y no quería eso. Para mí, lo bonito es desafiarme y ponerme metas altas, siempre. Además que sea un buen espectáculo para la gente".

Bailar y cantar por la mañana

Por ahora, ambas imitadoras están en proceso de ensayos individuales. Hasta el momento, Titi no ha tenido contacto con otros participantes, debido a los estrictos protocolos sanitarios. "Tenemos ensayos diferidos, yo me voy, después llega otro, así que no hemos podido conversar con los ya confirmados, pero me parece que va a estar entretenida la temporada".

Mientras, Carolina ensaya dos a veces por semana en sesiones que le ocupan toda la mañana. "Incluso hasta después de almuerzo hay horas de trabajo -detalla-. Es que yo igual le pongo bueno, soy perfeccionista. Y con la primavera uno anda con la garganta más sucia, entonces voy y le doy de nuevo, quiero dar lo mejor de mí".

Pese a su bagaje como artista, la transformación en otra no es tarea simple. "Las mayores dificultades para mí han sido los ensayos en la mañana, porque a esa hora es complicado ensayar y llegar al registro vocal de Whitney Houston. Una está como más fría en la mañana", cuenta.

[caption id="attachment_685557" align="aligncenter" width="900"]

Carolina Molina en vivo[/caption]

"La parte de Jennifer López es puro baile, y me faltaba un poco de WD40 en las bisagras ajaja (ríe). Yo canto y me presento en vivo hace rato con mi banda, con mi show de cumbia y rancheras, pero esto es una performance en que uno tiene que tirarse al suelo, saltar, es harto. Es la parte más agotadora", agrega.

Carolina cuenta que no ha tenido la chance de conocer a sus dos personajes o asistir a sus shows, menos tras la muerte de Whitney en 2012. "Nunca las he visto en vivo, pero si he soñado mucho con Jennifer López ajaja (ríe)".

Por su lado, Titi cuenta que en algún un momento conoció a Lucero. "La conocí a ella y a su mamá. La entrevisté en la radio varias veces. Es muy simpática, es regia, las tiene todas".

Además de Carolina Molina y Titi García Huidobro, hasta el momento, la segunda temporada de The Covers, tiene confirmada la participación de nombres como Andrea Tessa, Camila López, Fernando Larraín, Memo Bunke, Sebastián Longhi, Ángela Prieto y el meteorólogo Jaime Leyton.

COMPARTIR NOTA