Tierra Brava se consagra como lo más denunciado al CNTV durante enero

Tierra Brava fue lo más denunciado de enero.
Tierra Brava fue lo más denunciado de enero.

La pelea entre Angélica Sepúlveda y Fran Undurraga, sumado a los constantes comentarios de Fabio Agostini llevaron a que el reality sea lo más funado del mes.

Desde que los realities regresaron a la televisión chilena se han convertido en los dueños del rating nocturno, sin embargo no todo ha sido positivo para los canales, ya que además los programas de encierro han sido lo más denunciado al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en los últimos meses.

Tras el fin de Gran Hermano, el título a lo más funable del mes ha recaído en Tierra Brava, donde las peleas son pan de cada día dentro de casa-estudio ubicada en Perú. Durante el mes de enero, las denuncias de los televidentes se concentraron en la fuerte discusión que protagonizaron Angélica Sepúlveda y Francisca Undurraga.

La producción del reality dividió esta pelea en dos capítulos, uno en donde se mostró cómo se originó el conflicto entre la modelo y la Fierecilla de Yungay, y también el momento en que Fran le lanza una pala con estiércol a su compañera de encierro. El episodio fue emitido el 16 de enero y acumuló 643 reclamos en el CNTV.

Junto con mostrar su molestia en contra de la actitud de Undurraga, los televidentes hicieron referencia “al maltrato y bullying de Fabio Agostini y Botota Fox en contra de Chama y Angélica Sepúlveda” respectivamente, y también maltrato animal.

El capítulo exhibido el 17 de enero mostró los coletazos de la pelea dentro del encierro, donde la Fierecilla de Yungay abandonó la competencia tras reclamar a l producción, y la sanción a Fran Undurraga. Sumado a las críticas en contra de Agostini, ese día Canal 13 sumó 803 denuncias.

Los televidentes acusaron a Fabio de “conducta misógina en contra de las mujeres. Violencia de género verbal y psicológica hacia las mujeres. Violencia excesiva en las discusiones, vocabulario vulgar y agresiones psicológicas; bullying, hostigamiento”.

No solo lo realities son denunciados

El tercer puesto de lo más denunciado de enero no lo ocupa Tierra Brava, sino que el programa, Sin Filtros de Canal Vive. Y es que la falta de filtros ha llevado a que en los debates, sus participantes se pasen de la raya con sus comentarios. El pasado jueves 4 de enero, Gabriel Alemparte lanzó una controvertida consulta al aire a Valeria Cárcamo:

“Tú dijiste en una ocasión en Valparaíso: ‘Somos violadas por Carabineros’. Lo dijiste en primera persona plural, esto te involucra a ti. Quiero preguntarte si tú fuiste víctima de violaciones a los derechos humanos, en específico en el delito de violación, que me parece muy grave, y si hiciste la denuncia correspondiente”, consultó el quinto vicepresidente del Partido Demócratas.

248 denuncias recibió el programa, luego de que los televidentes consideraran desubicada la pregunta de Alemparte a Cárcamo “por haber sido víctima de violación a los DDHH, revictimizándola. Comentarios que son una vulneración a los derechos fundamentales de la mujer, sobre estos hechos, si no que a todas las personas que han sufrido hechos de igual magnitud”.

Lee más en La Cuarta

-Luis Jiménez negó supuesto acercamiento con Lisandra Silva: “No entiendo el show”

-“Una calidad intelectual muy pobre”: politóloga hace pebre a Alberto Mayol por seguir reclamando contra Peso Pluma

-Fans en picada contra Justin Timberlake: el artista retiró disculpas públicas a Britney Spears y Janet Jackson

COMPARTIR NOTA