Tío Emilio funará un botadero ilegal y una disco clandestina en "SOS seguridad ciudadana"

Según Sutherland, el nuevo programa del 13 "es una invitación a sumergirse en una gran radiografía de lo que ocurre en Santiago en tiempos de pandemia".

Mañana, a eso de las 22:45 horas, Canal 13 pondrá en pantalla el primer capítulo de "SOS seguridad ciudadana", con la conducción de Emilio Sutherland.

En este nuevo espacio, el reconocido periodista acompañará y mostrará la labor que hacen día y noche inspectores municipales en medio de la pandemia.

"Son gente que se pone la camiseta en la labor que están realizando y que tienen una energía a toda prueba", dice el Tío Emilio sobre SOS.

Luego sigue: "Arriesgan la vida muchas veces en situaciones de peligro y tienen un cuero duro increíble".

"Porque ellos no solo reciben felicitaciones, sino que también las recriminaciones sin tener arte ni parte debido a que solo están tratando de hacer cumplir las normas sanitarias", agregó.

Dice Sutherland: "A mí me llama la atención el coraje y la fuerza de esta gente para salir a patrullar muchas veces exponiendo su integridad".

"Y lo hacen con una convicción que me conmueve y desde su ánimo de ayudar y de hacer una sociedad mejor", añade.

SOS seguridad ciudadana

En el primer capítulo de "SOS seguridad ciudadana" se presentarán siete casos, entre los que estarán, entre otros, una persecución de asaltantes en Las Condes y un accidente con amenaza en Colina.

Además de una disco clandestina en Cerro Navia; un conductor que protagoniza un choque en La Florida manejando en bóxer; y un camión que bota basura de manera ilegal en La Pintana e intenta darse a la fuga.

Emilio adelanta que "en cada capítulo mostraremos variados casos, que van desde cómo la gente rompe las normas sanitarias hasta temas de delincuencia".

Incluso, advierte, otros tan importantes "pero que no se les ha tomado el verdadero peso de lo que significan y que tanto afectan a los vecinos, como es el botar basura de manera ilegal en sitios eriazos".

"Eso es algo que se da mucho en La Pintana, por ejemplo", dice el periodista.

Revisa un adelanto

https://www.youtube.com/watch?v=yDifYi1mHS8

COMPARTIR NOTA