Estos son los tips que tienen a Mick Jagger como un lolo de 15

Más allá de su indiscutible éxito musical, los Rolling Stones continúan sorprendiendo al mundo por la frescura de sus integrantes, todos ellos mayores de 70 y donde Mick Jagger, con 74, lleva la batuta.

El nacido en 1943 parece no tener fecha de vencimiento, pero esa fortaleza física se sustenta en una serie de cuidados que explican su gran agilidad y resistencia para completar largas giras musicales y el desgaste de cada presentación.

Te puede interesar.- Sexo, drogas y rock and roll: los escándalos de Mick Jagger

La revista científica Quora recogió las distintas claves del cantante para mantenerse saludable, entre las que destacan el cuidado físico, la alimentación y otros factores que el geriatra Carlos García, profesional de la Clínica Las Condes y docente de la Universidad de Los Andes, avala plenamente.

"El cuidado tiene que ser un proceso de, ojalá, toda la vida. Pero si él se preocupa de los cuatro factores principales, es muy positivo. Hablamos de tener una alimentación saludable, realizar ejercicio de manera periódica, estimular la mente y sociabilizar, se puede estirar la calidad de vida", dijo el profesional.

Los secretos de Jagger

Entrenamiento "olímpico"

Jagger trabaja hace 24 años con Torje Eike, personal trainer que asesora a deportistas olímpicos y futbolistas profesionales.

Pretemporada en las giras

Antes de realizar un concierto, el cantante corre 12 kilómetros diarios, lo que lo mantiene fresco en el escenario.

Preocupado de la postura

Otras herramientas útiles para mantenerse han sido la práctica del yoga, ballet y pilates.

Sólo alimentos orgánicos

La esposa de uno de sus compañeros fue factor para que armara su dieta sobre la base de panes integrales, papas, arroz, porotos, pollo y pescado.

Fideos y palta para la energía

Antes de un concierto, Jagger consume un plato de pasta y la palta es otro de los alimentos que privilegia en su dieta.

Tapones para los oídos

Muchos músicos sufren problemas auditivos, sin embargo el británico lleva años protegiéndose con tapones.

COMPARTIR NOTA