Espectáculos

Tom Dumont, guitarrista de No Doubt, reveló que padece Parkinson: “La buena noticia es que todavía puedo hacer música”

El músico dio a conocer su diagnóstico a un mes de iniciar la residencia de la banda en Las Vegas.

Este fin de semana, el músico Tom Dumont, guitarrista de la banda No Doubt, sorprendió a sus seguidores al anunciar públicamente que fue diagnosticado hace unos años con la enfermedad de Parkinson de inicio temprano.

A través de redes sociales, el músico entregó detalles sobre su situación y contó el proceso que vivió antes de confirmar su diagnóstico.

La revelación llega casi un mes antes de que inicie la residencia de No Doubt en el recinto “Sphere” en Las Vegas, Estados Unidos. La banda liderada por Gwen Stefani anunció 18 fechas en la arena a partir del 6 de mayo.

En un video que compartió en su cuenta de Instagram, Dumont partió contando que se han estado preparando en los últimos meses para la residencia de la banda.

Me ha hecho reflexionar sobre lo agradecido que estoy por la vida que he podido llevar como músico durante todos estos años. Es gracias a nuestras familias, amigos, fanáticos y todos quienes han ido a nuestros shows”, expresó.

El diagnóstico de Tom Dumont

Tras esto, Dumont mencionó que quería hablar sobre su estado de salud. “Hace varios años comencé a experimentar distintos síntomas. Fui al médico, luego al neurólogo y me realicé distintos exámenes”, relató.

Fui diagnosticado con la enfermedad de Parkinson de inicio temprano”, reveló el guitarrista. “Ha sido una lucha, es una lucha todos los días”, añadió.

No obstante, Dumont reveló que “la buena noticia es que todavía puedo hacer música. Todavía puedo tocar la guitarra. He estado haciéndolo muy bien”.

En ese sentido, el músico explicó el motivo por el que decidió hacer público su diagnóstico. “Me han inspirado mucho otras personas que han hablado sobre sus problemas de salud en las redes sociales y cosas así. Creo que ayuda a eliminar parte del estigma y, obviamente, crea conciencia. Y la conciencia es fundamental para la prevención y la investigación”, afirmó.

Finalmente, Tom Dumont aseguró que está muy emocionado por las próximas presentaciones de No Doubt en su residencia en Las Vegas. “Gracias por escuchar”, cerró.

La publicación del músico desató una ola de comentarios de apoyo de parte de sus seguidores y de otros artistas.

Su compañero Tony Kanal le dejó un sentido mensaje al guitarrista. “Te quiero muchísimo, amigo mío. Tengo muchísimas ganas de volver a subir al escenario contigo”, escribió el bajista de No Doubt.

Más sobre:Tom DumontNo Doubt

Lo último

hace 8 min
Vecina de Maipú despertó cuando tres antisociales ingresaron a su pieza y encendieron la luz.
Chile

“Quédese calladita”: adulta mayor revela diálogo con delincuente que entró por un objetivo y terminó huyendo de su casa

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, miércoles 15 de abril: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:58
Periodista Cecilia Gutiérrez descolocó a Cuco Cerda con desconocido antecedente sobre la pelea del verano.
Espectáculos

“¿Eso provocó tu enojo?”: Acorralan a Cuco Cerda con fuerte y desconocido dato que involucra a Sammis Reyes y Daniela Aránguiz

21:02
La exPrimera Dama retomó sus redes sociales para desahogar su opinión sobre una de las últimas polémicas nacionales.
Chile

“Qué ordinariez”: Marta Larraechea reaparece para defender a Kast y repasar sin piedad a Manouchehri y Cicardini

19:30
Un importante jugador del Cacique conversó con Aníbal Mosa y Daniel Morón.
Deportes

Se encienden las alarmas en Colo Colo: figura tuvo misteriosa reunión con la directiva y su representante

19:09
La nueva cinta del Rey de los Monstruos se estrenará el 6 de noviembre y será una secuela directa de la ganadora del Oscar del 2023
Espectáculos

Godzilla llega a Nueva York en el primer teaser de Minus Zero