Un merecido homenaje: Tomiii 11 alcanzó los 10 millones de suscriptores en YouTube

El pequeño youtuber, que falleció el pasado lunes 30 de agosto, logró un último reconocimiento: el deseado botón de diamante.

Fue a las 09.20 de la mañana del pasado lunes que se confirmó la noticia que ninguno de nosotros quería escuchar: Tomás Blanch, más conocido como Tomiii 11, falleció producto de un cáncer cerebral que, desde hace tiempo, le impedía desarrollarse con normalidad.

La noticia, como era de esperar, sacudió al mundo del Internet. Porque Tomiii, desde marzo, cuando se envalentonó y decidió abrir su propio canal de YouTube, enterneció a usuarios de todo el mundo.

Empezaba, así, un sueño que alcanzó su punto más álgido el miércoles 7 de abril. Ese día, a sabiendas de su historia, que comenzó a circular por distintas comunidades gamers e incluso llegando a oídos de reconocidos streamers, las redes se propusieron cumplir ese anhelo: convertirlo en un youtuber famoso.

Esa sola jornada, el pequeño sumó más de un millón de seguidores. Incluso subió una breve grabación para agradecer el cariño y por supuesto celebrar.

Luego, tras sumar otros tantos millones en la red social, nuestro amigo Tomiii arrasó con la competencia y se adjudicó merecidamente el Copihue de Oro a Mejor Youtuber.

"¡Bienvenidos al mundo de Tomiii! Quería agradecer a mis amigos de La Cuarta por darme este premio bonito, también quería agradecer a toda la gente que votó por mí para ganar este premio. A todas y a todos", nos saludó en aquella ocasión, antes de invitarnos a todos a tomar leche papu.

El lunes, por lo mismo, fue una jornada negra. Muy triste para el Internet. Pero ahora, desde otro lugar, Tomiii lo hizo otra vez. Apenas se difundió la noticia, en redes sociales comenzó a gestarse un nuevo movimiento en torno a su figura: ¿por qué no homenajearlo una última vez?

Así, se propuso la idea de sumar más seguidores en su canal y llegar a los 10 millones, de modo que YouTube le entregara a su familia el botón de diamante. Un último obsequio en honor a Tomás.

Y este jueves, apenas 24 horas después de que su familia lo despidiera en una emotiva ceremonia, el objetivo se logró: el canal de Tomiii 11 luce 10 millones de seguidores y pronto la plataforma web deberá hacerle llegar a su familia el reconocimiento.

Acá la flamante cifra:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA