Tommy Boysen acusa de plagio a Polimá WestCoast y Young Cister: “Paren la mano”

El artista urbano utilizó sus redes sociales para criticar a sus colegas, adjuntando un vídeo de su canción y la de los traperos para mostrar las similitudes. “No es la primera, pero sí la más evidente. Y espero que sea la última”, escribió.

Una polémica se desató en redes sociales, luego de que el cantante nacional Tommy Boysen acusara de plagio a sus colegas, Polimá WestCoast y Young Cister.

A través de un vídeo, el artista urbano comparó una canción suya de hace 3 meses con un nuevo hit del dúo.

“Estas cosas no pueden seguir pasando. Menos entre colegas del mismo país. Paren la mano, porque no es la primera, pero sí la más evidente. Y espero que sea la última”, explicó en la incendiaria publicación.

Sin embargo, la polémica no quedó ahí porque ambos aludidos le respondieron en la misma publicación.

La respuesta de los acusados

“Hermano mío, con todo respeto. eres el artista en el que menos me inspiraría en crear algo. En serio y lo siento mucho nada personal pero no era necesario”, escribió Polimá WestCoast.

Mientras que Young Cister recordó la colaboración entre ambos para luego negar cualquier tipo de plagio. “Mi hermano de verdad, te quiero mucho Tommy y siempre agradecido por colaborar conmigo en “Noxe Contigo” pero créeme hermano, que en mi vida había escuchado tu idea”, comenzó con su propia respuesta el trapero.

“Soy artista, compositor y productor y tengo la capacidad para crear cosas por mi solo. Tú estuviste en el estudio conmigo compartiendo cuando hicimos “Noxe contigo· y viste el proceso hermano, sabes que aquí somos profesionales. ¿No sé cuál es el punto de hacer esto? Pero por mi mamita que en MI VIDA habia escuchado tu idea hermano, no me hace falta tampoco hermano. Respetuosamente. Bendiciones. Y no temo de comentar esto públicamente hermano y cuando quieras nos juntamos a conversar”, cerró el mensaje de Cister.

Boysen se vuelve a referir a la acusación

A través de un video testimonial, Boysen se volvió a referir a la polémica, explicando en profundidad porque publicó la acusación y porque desconfiaba del lanzamiento.

“Mi intención no es desprestigiar a las personas involucradas pero sí que se tomen cartas en el asunto”, comenzó explicando. “No es la primera vez que pasa y no soy a la primera persona que le pasa”.

Contó que su equipo le envió el vídeo del próximo lanzamiento del dúo. “Escuche el tema, me pareció demasiado similar a esta referencia que yo tenía, tenía una melodía muy similar, hecha desde el 2018″, explicó.

Aseguró que una persona que fue desvinculada de su equipo al tiempo se unió al equipo de Young Cister.

También se unió el artista DrefQilla a la conversación, dejando un mensaje de apoyo a Boysen.

“Yo lo veo claro: si te copiaron…el tema ya está hecho y te debería preocupar sacar otros 50 palos mejores que esa simple maqueta. Y si no te copiaron (que es lo que creo) empieza a hacer melodías más complejas que no se le puedan ocurrir a nadie, así nunca más te va a pasar rey. Con respeto y humildad”, comentó.

COMPARTIR NOTA