Tonka Tomicic realizó potente mea culpa tras expulsar a Hermógenes Pérez de Arce de estudio: “Le pido perdón”

Tonka Tomicic se disculpó con Hermógenes Pérez de Arce
Tonka Tomicic se disculpó con Hermógenes Pérez de Arce

“Alguien podría decir que el perdón llega tarde. Pero la vida me ha enseñado que nunca es tarde para hacer lo que corresponde y está pendiente. Y este era un pendiente”, dijo la animadora de televisión.

Tonka Tomicic vivió varios momentos en televisión, uno de los más polémicos fue el tenso momento que vivió con Hermógenes Pérez de Arce, donde la animadora realizó un mea culpa por la situación.

Esto ocurrió a un mes del Estallido social, cuando Tonka animaba el matinal de Canal 13, que en ese tiempo llevaba el nombre de “Bienvenidos”, en ese episodio estaban presentes Alfredo Joignant, Pablo Vidal, Carlos Ominami y Hermógenes Pérez de Arce.

En el espacio estaban conversando sobre una eventrual violación de derechos humanos, en ese momento mientras Pérez de Arce, exponía su punto y la conductora lo interrumpió y le dijo que “no se puede compartir el espacio televisivo con alguien que está negando parte de la historia de Chile”, después tomó la drástica decisión que el político abandonara el estudio.

“Le pido perdón a don Hermógenes”

La animadora conversó con La Segunda, sobre este tema y después de varios años, Tonka siente que fue un error. “He reflexionado mucho sobre esa situación y reconozco que cometí un enorme error al hacerlo. Aunque pudiera no haber compartido lo que él dijo, nunca debí haberle pedido que se retirara del set”.

Incluso después de un tiempo decidió que le quería escribir, pero no lo hizo porque debía ser público. “Poco tiempo después, me senté a escribirle una carta para pedirle perdón por lo ocurrido. Pero luego pensé que una ofensa pública necesita una disculpa pública”.

“Sin ninguna letra chica y con toda claridad, le pido perdón a don Hermógenes Pérez de Arce y a su familia”, aseveró.

Sobre el tiempo que ha pasado y el por qué lo hizo ahora señala que: “alguien podría decir que el perdón llega tarde. Pero la vida me ha enseñado que nunca es tarde para hacer lo que corresponde y está pendiente. Y este era un pendiente”.

Leer más en La Cuarta:

-“En vez de estar con las patas abiertas...”: Pablo Herrera arremetió sin piedad contra Mon Laferte y su canción “Pornocracia”

-“Soez” y “tiene la pura cara de cuica”: Ximena Rincón sorprende con fuerte insulto contra sus críticos en el Congreso

COMPARTIR NOTA