Espectáculos

Tras querella por injurias graves: Daniel Merino, gerente de Bizarro, ganó la batalla legal contra director de Swing

Daniel Merino presentó una querella contra el productor Carlos Lara tras acusar a Bizarro de “competencia desleal”.

Foto: cedida.

Este viernes se dio a conocer la resolución del 8° Juzgado de Garantía de Santiago respecto a la querella interpuesta por el abogado Gianfranco Grattarola, en representación de Daniel Merino, contra el productor Carlos Lara por el delito de injurias graves.

Cabe recordar que la batalla legal entre el gerente de entretenimiento de Bizarro Live Entertainment con el director de Swing Booking & Management comenzó a mediados del año pasado.

En una primera instancia, la Swing interpuso una demanda contra Bizarro el 17 de julio del año pasado, acusando una competencia desleal y asegurando que la productora “ha incurrido en un abuso de posición dominante de mercado a partir del Festival de Viña, lo que afecta la libre competencia”.

En el documento, Swing señaló que la productora desconoció el vínculo “histórico” contractual y comercial que tenían los artistas fichados al certamen viñamarino con otras productoras, mencionando los casos de la banda Morat e Il Volo.

Desde Bizarro rechazaron las acusaciones y aseguraron que “estas imputaciones (...) tienen como único objeto menoscabar la imagen y prestigio” de la productora.

Por su lado, Daniel Merino, gerente de Bizarro, decidió querellarse contra Carlos Lara por los delitos de injurias graves tras “la difusión de imputaciones falsas que, según afirma, dañan gravemente su honra personal y profesional”.

La resolución de la querella

Este viernes, la Justicia se pronunció y condenó a Carlos Lara por el delito de injurias graves, por los hechos ocurridos el 5 de agosto de 2025. El tribunal condenó al productor a una pena de 61 días de presidio menor, más una multa de 6 UTM con costas.

No obstante, la resolución también señaló que Lara fue absuelto del delito de “calumnias con publicidad”.

Finalmente, el tribunal le concedió la pena sustitutiva de remisión condicional, quedando sujeto al control administrativo del Centro de Reinserción Social de Gendarmería durante un año.

Más sobre:Daniel MerinoBizarroCarlos LaraSwing

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá