¿De qué trata el gran salto de Keanu Reeves a los videojuegos?

El actor será protagonista en el esperado Cyberpunk 2077 y ya desató la locura entre los fanáticos del mundo gamer.

La semana recién pasada la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, fue el epicentro de la E3, convención mundial donde la industria de los videojuegos muestra sus principales novedades y que tuvo entre ellas a alguien supuestamente lejano a este mundillo: el actor Keanu Reeves.

¿Qué tenía que ver el protagonista de la trilogía de Matrix con los joysticks y consolas? Esa es la gran apuesta de Microsoft, que lo eligió como maestro de ceremonias en su exposición en la feria, pues será él quien de voz y movimiento a uno de los personajes principales de Cyberpunk 2077, juego a estrenarse el 16 de abril del 2020. Una decisión que causó locura entre los asistentes.

De hecho, el solo grito "¡Me quitas el aliento!", que improvisó una ansiosa fan y la inmediata respuesta de "tú me quitas el aliento, todos ustedes me lo quitan", causó tal revuelo que ya son más de 10 mil las firmas que se han juntado para que esta frase sea incluida en el juego como "premio" para quien lo finalice.

Lo concreto es que en unos meses más Reeves pasará a llamarse Johnny Silverland para el universo gamer y CD Proyekt RED, desarrolladora del juego, ya aseguró que este personaje será el segundo con más diálogos en él.

Así, "Neo" pasará a engrosar una lista de actores que cruzan la vereda como Kevin Spacey en Call of Duty, Nathan Fillon en Halo o Ellen Page en Beyond Two Souls. Un listado que parece tener a su nuevo regalón.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA