"Es triste y doloroso": El desahogo de Claudio Fariña tras ser despedido de TVN

Emblemático rostro encabezó la lista de despedidos en el "canal de todos".

El proceso de reestructuración que a principios de este año significó la desvinculación masiva de trabajadores en Canal 13, llegó ayer a las oficinas de TVN y Mega, canales que oficializaron el despido de casi un centenar de profesionales de diferentes áreas de las estaciones.

En las instalaciones de la señal estatal, que hace poco ya había desvinculado a casi 400 trabajadores, los despidos alcanzaron a administrativos y rostros emblemáticos del área de prensa. Como fue el caso del periodista Claudio Fariña, profesional que, con un breve paso por Chilevisión en 2004, se mantuvo por poco más de dos décadas en el equipo informativo del canal.

Bajoneado

Consultado por La Cuarta respecto del duro momento que debió enfrentar junto a otros colegas -entre los que se cuenta a los editor de prensa César Olmos, Patricio Ojeda, Mónica Araya, Rodigo Bravo y el renunaciado subdirector del Departamento de Prensa, Gianfranco Dazzarola-, el histórico profesional sólo atinó a reconocer que su despido lo dejó muy afectado y sin palabras para explicar algo "tan triste y doloroso".

El terremoto de TVN también alcanzó al equipo de prensa de Mega, estación en la que se anunció el despido por reestructuración del canal para 19 profesionales, entre los que se cuentan a los periodistas Ximena Planella, Rodrigo Espinoza, Omar Gómez y Cecilia Olmedo.

COMPARTIR NOTA