“Tú fuiste el único que me apoyó”: la emotiva despedida de Paola Troncoso a Fernando Kliche
La actriz recordó un especial gesto que tuvo el actor cuando trabajaron juntos. “Tenías ese don de hacer sentir bien, siempre desde el respeto y el cariño”, afirmó.
Paola Troncoso le dedicó un emotivo mensaje de despedida al actor Fernando Kliche, quien falleció este viernes a los 71 años producto de un cáncer de páncreas.
A través de redes sociales, la actriz compartió unas postales junto al intérprete uruguayo y recordó un sentido gesto que tuvo su colega cuando trabajaron juntos.
“Hay personas que uno agradece profundamente haber conocido en la vida. Personas cálidas, que se preocupan de verdad por el otro. Personas que recuerdan cada detalle de una conversación, incluso aquello que uno ni siquiera recuerda haber contado. Y cuando vuelves a encontrarte con ellas, te preguntan: ‘¿Cómo sigues con ese tema?,’ ‘¿Solucionaste ese problema?’, ‘¿Cómo están tus hijos?’, ‘¿Estás bien ahora?’”, escribió la actriz de “Detrás del Muro”.
“Ahí uno entiende que esa persona no solo escuchaba: estaba presente. Con atención, con cariño, con el corazón. Tú, Fernando, eras una de esas personas”, expresó.
En esa misma línea, agregó: “Fuiste un excelente compañero, un gran profesional, un hombre encantador, caballero, culto y amable. Pero, sobre todo, fuiste un ser humano lleno de cariño; de esos abrazos cálidos y fuertes que se quedan guardados para siempre”.
El noble gesto de Fernando Kliche
La actriz destacó una desconocida faceta de su colega y recordó un emotivo episodio que vivió con el uruguayo. “Pocas personas sabían que también eras veterinario y compartíamos ese amor por los animales”, afirmó.
“Hace muchos años, camino a una función en Los Ángeles, encontré en la carretera a un cachorro atropellado. No podía dejarlo ahí, pero tampoco sabía cómo llevarlo al teatro ni dónde tenerlo mientras trabajábamos. Estaba angustiada. Y tú fuiste el único que me apoyó”, rememoró.
“Me ayudaste a conseguir un lugar para cuidarlo mientras hacíamos la función, y luego a contactar a una veterinaria para que lo atendieran. Lamentablemente, al perrito tuvieron que dormirlo, y eso me dejó muy mal. Pero tú estuviste ahí. Me acompañaste. Esas cosas no se olvidan”, añadió Troncoso.
En ese sentido, destacó que “tenías esa sensibilidad y esa capacidad de detenerte frente al dolor de un animal y hacer algo por él. Eso habla de la clase de ser humano que eras”.
“Cada vez que nos veíamos, recibía tu sonrisa hermosa y ese ‘Holaaa, chica’, ‘Estás linda’, aunque yo anduviera con mi peor cara. Tenías ese don de hacer sentir bien, siempre desde el respeto y el cariño”, afirmó.
Para cerrar, Paola Troncoso confesó que “cuesta ordenar las palabras cuando el cariño y la pena se mezclan. Hoy sé que eres inmensamente libre y feliz en tu regreso al hogar”.
“Gracias por tu cariño, por tu talento, por tu nobleza y por haber sido una de esas personas que uno agradece haber conocido y compartido una parte de mi vida”, concluyó la actriz.
Lo último
hace 0 min
hace 2 min
hace 3 min
La división de videojuegos de Microsoft confirmó un profundo proceso de reorganización que afectará al 20% de su personal. Cuatro estudios dejarán de formar parte de Xbox y la empresa asegura que busca enfrentar la peor crisis de hardware que ha vivido la industria.
Xbox anuncia el mayor recorte de su historia: despedirá a 3.200 trabajadores y reestructurará sus estudios
hace 4 min
hace 5 min
hace 22 min
La compañía confirmó a desarrolladores y editoras que los títulos publicados antes de 2028 podrán seguir reimprimiéndose si existe demanda, pese al cambio hacia un modelo completamente digital.
Sony aclara una duda clave sobre el fin de los discos de PlayStation: los juegos actuales seguirán recibiendo copias físicas
Lo más leído
1.
2.
4.