Espectáculos

Turnstile llega a Lollapalooza Chile en el momento más alto de su carrera y promete una catarsis en vivo

La banda de Baltimore llega al Parque O’Higgins luego de un 2025 decisivo: un nuevo álbum aclamado y una gira que consolidó la fuerza de sus shows y su vínculo con el público.

Turnstile se presentará en Lollapalooza Chile 2026 como parte de un cartel que los recibe en su momento de mayor relevancia artística.

La suya no es una llegada casual, pues encajan perfectamente en un festival masivo tras un recorrido que ha perfeccionado su propuesta en los últimos años..

Claro, la banda partió como un proyecto full hardcore en Baltimore, pero con el tiempo comenzó a ampliar su sonido, incorporando melodías, ritmos y una vibra más luminosa, sin perder la energía que siempre ha definido su música.

Ese proceso tuvo un punto de quiebre con Glow On (2021), su tercer disco, celebrado por la crítica y el público, instalándolos incluso en la conversación de los Grammy.

En 2025 terminaron de sellar ese salto con Never Enough, su cuarto álbum que logró mejores ventas en su semana de lanzamiento y, al mismo tiempo, una performance más alta en las listas de popularidad.

Esas nuevas alturas también incluyeron buenas reseñas de la prensa especializada, permitiendo que desde su lanzamiento quedase claro que Turnstile encontró la forma de llegar a un público más amplio sin diluir su identidad.

Prueba de ello fue que Never Enough entró al top 10 del Billboard 200 en Estados Unidos, instalándose entre los discos del momento, y también sumó nominaciones relevantes en los próximos Grammy.

De hecho, ese trabajo está nominado a más estatuillas que lo logrado por la banda con Glow On.

Las aristas de su éxito también se diversificaron. Parte del relato de su último año también fue visual. Never Enough llegó acompañado de un “visual album”, una película construida en torno a la música, que se estrenó en Tribeca y tuvo funciones en cines, ampliando el universo Turnstile más allá del escenario.

Otra vitrina clave de su ascenso fue su paso por formatos de alta exposición, como el TinyDesk, reforzando la idea de que el grupo ya no son “la banda que te recomienda un amigo”, sino un nombre plenamente instalado en la conversación.

Aunque hoy Turnstile también se asocia a un sonido más cercano al rock alternativo, sus raíces hardcore punk siguen presentes y en vivo la banda mantiene intacta la fusión entre descarga física y fiesta: el público moshea, salta, baila y canta en shows donde conviven punk, rock, pop, sudor, comunidad y catarsis.

Reflejo de ello fue también su presentación en Tiny Desk, donde la banda marcó un hito llamativo: el vocalista Brendan Yates se lanzó desde el escenario al público, protagonizando el primer stage dive en la historia del formato.

En esa línea, y durante sus recientes shows en Australia, realizados durante este mes, no solo se elogió la performance de la banda, sino que también la conexión que logran con una audiencia que abraza el descontrol, gira en los mosh y celebra su entrega.

Todo eso es parte de la gira de Never Enough que ya los llevó con fuerza por Estados Unidos y Europa, sumándose a festivales cada vez más grandes, en un circuito que ya tiene calibrado su show.

Y aunque obviamente los temas de su último disco dominan los setlists, también siguen dando espacio a las canciones más populares de Glow On, sin olvidar sus raíces de sus primeros discos: Time & Space y Nonstop Feeling. Eso también ayuda al ambiente que logran sus presentaciones en vivo.

Por eso también su show en Lollapalooza Chile se lee desde ya como el siguiente paso natural para Turnstile. No solo ya son una banda afinada para los grandes escenarios, también tienen canciones nuevas que pegan y cuentan con un setlist cargado de temas previos que aún remecen a sus fanáticos más fieles.

Y por cómo la audiencia en vivo responde a sus shows, desde ya su acto promete ser todo un imperdible.

Lollapalooza Chile 2026 se realizará el 13, 14 y 15 de marzo. Las entradas siguen a la venta a través del sistema Ticketmaster.

Más sobre:TurnstileLollapaloozaMúsica

Lo último