“Tuvieron un amor a toda prueba”: cercanos a Augusto Góngora destacaron el rol de Paulina Urrutia en su vida

Paulina Urrutia y Augusto Góngora comenzaron una relación amorosa en 1997 y se casaron en 2016.
Paulina Urrutia y Augusto Góngora comenzaron una relación amorosa en 1997 y se casaron en 2016.

Actores y periodistas cercanos hablaron del amor incondicional de la pareja y el especial rol que tuvo la actriz en su vida. “Dejó prácticamente todo por él”, aseguró José Andrés Richards.

Este viernes se confirmó la muerte del destacado periodista nacional Augusto Góngora a los 71 años, quien padecía de Alzheimer desde hace varios años.

Durante estos últimos años en los que luchó contra la compleja enfermedad, su cuidadora y gran compañera en el proceso fue su esposa, la actriz Paulina Urrutia.

En una conversación con Las Últimas Noticias, distintos actores y comunicadores cercanos a la pareja destacaron el importante rol que tuvo Urrutia en la vida del Góngora.

“Dejó todo por él”

“Su amor con Paulina fue hermoso. Esas clases intensivas de amor que nos dio ella al cuidarlo, amarlo y regalonearlo todos estos años”, comentó al medio el actor Cristián Campos.

Asimismo, la intérprete Amparo Noguera también habló sobre la dedicación de su colega y excompañera en el teatro al periodista, quien fue diagnosticado con la enfermedad a los 62 años.

Sé de la dedicación que Paulina ha puesto en Augusto, empatizo con ella. Hizo que la vida y que estos años de la vida de Augusto, tan delicada, fueran más feliz, tratado con amor, como una persona, con dignidad y con humor”, aseguró la actriz.

Por su lado, el periodista José Andrés Richards, quien conoció a Góngora en los años 70, relató que vio por última vez al comunicador hace un mes. “Salimos sobrecogidos. Quiero hacerle un homenaje a Paulina. Ella se consagró a Augusto y dejó prácticamente todo por él”, comentó.

“La última vez que vi a mi amigo fue emocionante y conmovedor observar el vínculo entre ellos dos (...) Es de esos amores que se ven poco. Me emocionó al pensar en ellos”, agregó.

Otro de los amigos del periodista que habló con el medio fue Orlando Milesi, de la agencia IPS, quien conoció a Góngora en la Universidad Católica y juntos hicieron su memoria de título.

“Los amigos de él tenemos la mejor opinión de Paulina. Ellos tuvieron un amor a toda prueba y eso era muy bonito verlo”, aseguró.

Augusto Góngora llegó a TVN en los 90′, donde estuvo a cargo del área cultural del canal. Condujo el programa Cine Video y más tarde el espacio cultural Hora 25. A su vez, fue miembro del director en 2016 y 2017.

Fue en 1997 que comenzó una relación amorosa con Paulina Urrutia, con quien contrajo matrimonio en 2016. A los 62 años, en 2014, fue diagnosticado con Alzheimer, compleja enfermedad que fue agudizando durante la pandemia.

Leer más en La Cuarta:

“Así te vi por última vez”: Blanca Lewin comparte inédita foto de Augusto Góngora para su emotiva despedida

“Gran periodista”: Presidente Boric recordó el “valiente” trabajo de Augusto Góngora en dictadura

COMPARTIR NOTA