“Tuvo bastante paciencia…”: Titi Aguayo desclasificó su relación de pareja durante la pandemia

Titi Aguayo.
Titi Aguayo.

La influencer se encuentra radicaba en Perú desde el 2019, luego de que a su marido le surgiera una oportunidad laboral en el país incaico.

A sus 41 años, la influencer y bloguera de vida saludable, Titi Aguayo, vive un buen momento. Se encuentra radicada en Perú desde el 2019 y, en mayo del año pasado, tuvo a su segunda hija, Sofía.

“Me da una pena atroz dejar mi país, mi trabajo, familia, etc”, dijo cuando se fue a tierras vecinas. “Pero será un lindo desafío comenzar de cero”.

Hoy, con sus 500 mil seguidores en Instagram, comparte regularmente distintas preparaciones culinarias destinadas a avanzar hacia una vida más saludable.

La modelo plantea que hay una estrecha relación entre la forma que comen las personas y su salud mental. “Cuando te alimentas bien, estás de mejor ánimo, sobre todo cuando bajas la cantidad de azúcar consumida, ya que tienes más energía en el día”, explica.

“Es un hecho comprobado que somos lo que comemos”, agrega.

Sin embargo, también reconoce que no es fácil llevar una vida saludable que incluya el deporte, con las distintas labores propias de la rutina y, en su caso, con la maternidad.

“Es difícil organizarse, pero no imposible”, dice. “Un tip que ayuda mucho es incluir a tus hijos en estas actividades”, es decir, “enseñarle a los niños a practicar deporte contigo y si son muy chicos, puedes usarlos como peso”, por ejemplo, hacer “ejercicios usando un coche”.

También destaca que, en el último tiempo, le ha sido de un ayuda un portal virtual creado por Pfizer, llamado Cuidarnos Juntos, en el cual en las secciones “Bienestar y Mente”, por ejemplo, “hay herramientas y artículos con respaldo científico que pueden ayudar a todos mejorar la calidad de vida”.

En cualquier caso, en lo que respecta a la mente, para ella es clave hacer ejercicio. “De lunes a viernes partir con actividad física de cualquier tipo”, dice. “Me siento cansada todo el día si no me activo con algo de deporte.

Vida familiar

Sin embargo, la tarea de cuidar la salud interior durante la pandemia no fue fácil. “Creo que tuve mucha suerte: con mi marido (Hugo Desen) casi no peleamos, aproveché mucho el tiempo con mi hija mayor”, con quien enfrentó lo “difícil” de las clases virtuales.

“Pero debo agradecerle mucho a mi marido que tuvo bastante paciencia conmigo, dado que estaba bien sensible con el embarazo”, comentó sobre le periodo de espera de su segunda hija.

Para cerrar, en lo que respecta a llevar una vida sana, piensa que es clave “cambiar hábitos alimenticios en vez de hacer dietas restrictivas”. Así, todo empieza desde “la hora de comprar”, porque “será mucho más fácil si en la casa no tenemos disponible lo que no debemos comer”.

COMPARTIR NOTA