Espectáculos

TVN congeló a dos conocidos youtubers por violenta rutina machista

Lo que va del año en los medios de comunicación ha estado marcado por el rechazo a la violencia machista. Y si primero fue Herval Abreu el que estuvo en el centro del escándalo, ahora el conflicto, aunque por causas diferentes, se trasladó a dos flamantes contrataciones de TVN: los youtubers Ignacio Socías y Lucas Espinoza.

Anoche estaba programado el estreno de "No Culpes A La Noche", espacio de conversación que marcó el retorno de Katherine Salosny al canal nacional, y si bien el programa se desarrolló, la atención no estuvo en la animadora y sus temas.

Y es que la controversia en la que estuvo envuelto Ignacio Socías, guionista y comediante que debutaba en TV abierta, abortó su participación por una grave polémica con Denisse Malebrán.

La vocalista de Saiko publicó graves acusaciones contra quien se hiciera conocido en internet por sus videos de "Frente Fracasados".

Corría el 2014 cuando Socías y Beno Espinosa, youtuber conocido por su canal "Dejen Algo", se burlaron cruelmente de la cantante, algo que ella misma desmenuzó en una columna publicada el domingo en "El Mostrador".

"El año 2014, un programa radial de nombre 'El Amor Es Más Fuerte' emitió un capítulo donde su rutina se basó en situar 'cosas' de una amplia dimensión que podían caber en mi vagina. Sí, lo que leen. Tres conductores competían en la genialidad de mencionar qué podría caber en ese espacio de mi cuerpo", inicia Malebrán en un comunicado que rápidamente incendió las redes sociales.

Malebrán se declaró aún muy dolida por lo sucedido y declinó aceptar las disculpas que le habían ofrecido, mientras que la condena cibernética sobre los dos protagonistas no se hizo esperar y fue muy fuerte.

Rápidamente TVN y la producción del debutante late se manifestaron a través de Twitter, donde confirmaron la decisión sobre Socías y Espinoza.

"En relación a lo publicado por @denissemalebran en @Elmo_Braga, como programa informamos que la participación de @IgnacioSocias fue suspendida y su continuidad está sujeta a evaluación", publicó la cuenta oficial del programa.

"Ellos estaban trabajando como guionistas y su aparición en pantalla iba a ser gradual, pero se tomó esta decisión", confirmaron a La Cuarta desde la producción del programa.

Mientras tanto, Socías intentó disculparse en un comunicado en el que asegura que "han pasado los años y no dejo de avergonzarme al escuchar el contenido de los chistes".

El que también se refirió al episodio fue Lucas Espinoza, quien nos dijo que "entendemos la decisión del canal. Todo está en el comunicado y si bien yo no fui mencionado por Denisse, también era parte del programa y fui cómplice".

(*) Violencia digital

Es cuestionable que comunicadores instrumentalicen sus medios para acosar a las mujeres y menoscabarlas.

Contar con profesionales de la comunicación formados(as) en materia de no discriminación contra las mujeres y estereotipos de género, es fundamental ya que los medios influyen notablemente en la percepción de la sociedad de lo que consideran comportamientos y actitudes aceptables.

Diversos estudios coinciden en que la violencia digital contra las mujeres es cada vez más frecuente y se caracteriza por ser personalista, descalificativa y sexualizada.

(*) Fabiola Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Género del Colegio de Periodistas

Más sobre:TVNDenisse Malebrányoutuberskatherine salosnyignacio socíaslucas espinozaNo Culpes a la Noche

Lo último

18:28
No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”
Coté no contuvo la emoción y conmovió a sus compañeros y televidentes al confirmar su última aparición en el programa de Mega.
Espectáculos

No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”

16:21
La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida
La chef y rostro televisivo expresó su sentir con fotografías y conmovedoras palabras.
Espectáculos

La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida

16:15
Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros
El próximo estreno de la continuación de la última temporada de la serie ha motivado una serie de ataques que usan a la popular historia de Netflix como gancho.
Tendencias

Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros

15:58
¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo
Una de las figuras de su O’Higgins queda en libertad de acción y, aparentemente, el DT planea llevarlo consigo al CDA.
Deportes

¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo

15:52
“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins
El técnico le tiró la pelota a la directiva del conjunto celeste.
Deportes

“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins

15:28
Guardias expulsaron a Daniela Muñoz en pleno despacho: notera enfrentó tenso cruce en vivo en medio de un mall
En el matinal se quejaron de la actitud mala onda. Hasta “El Grinch” tuvo que salir escoltado.
Espectáculos

Guardias expulsaron a Daniela Muñoz en pleno despacho: notera enfrentó tenso cruce en vivo en medio de un mall

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá