Daniel Fuenzalida F.

Daniel Fuenzalida F.

Animador

Espectáculos

TVN propone dar tiraje a la chimenea y optar por talento joven

Encontrar a talentos por estos días es más fácil que hace dos décadas. Basta con ver las RRSS y plataformas como Instagram para determinar que hay fugaces estrellas dando vueltas.


Ante la galopante crisis que vive el país y la reducción de presupuestos que conlleva una pandemia como la que atravesamos, el director de TVN, Ricardo Cifuentes, lanzó la idea de ocupar talento joven para las nuevas producciones.

La iniciativa busca no parar la factura nacional, pero ya no con los sueldos millonarios de antaño. La época de los elencos que ganaban sueldos millonarios se acabó y hoy reina la austeridad, principalmente en TVN donde las arcas están debilitadas.

«Así como TVN hace 20 años atrás fue capaz de crear un elenco que se hizo famoso y que trabaja en muchos canales ahora, cómo no vamos a ser capaces de hacer una cosa como esa de nuevo con programación y creatividad», señaló Cifuentes a La Tercera.

Cada vez sus palabras cobran más sentido. Es que si en algún momento un grupo de profesionales logró un casting con figuras de la talla de la primera generación de Rojo ¿por qué no podríamos hacer lo mismo ahora?

Encontrar a talentos por estos días es más fácil que hace dos décadas. Basta con ver las RRSS y plataformas como Instagram para determinar que hay fugaces estrellas dando vueltas.

El ojo debe estar puesto en encontrar talento y no solo movimientos ante una cámara de celular. La gracia de la generación de oro de Rojo fue descubrir a jóvenes cantantes, bailarines y actores. Y no solo personas que se contornean con una canción, como en Tik Tok. Si bien hay casos que arrojan importantes números de seguidores, el carecer de talento redunda –tarde o temprano- en un fracaso.

El dire del canal de “todos los chilenos” asegura que hay que tener imaginación para salir de esta crisis. Sus palabras significan un estímulo para miles de nuevos actores y realizadores audiovisuales que por décadas han visto truncadas sus aspiraciones de llegar a los “grandes medios”. Sobre todo cuando el ejecutivo se refiere a buscar talentos en gente joven que esté terminando la universidad o estudiando teatro.

La oferta está dada por la máxima autoridad de TVN. Ahora la pelota está en la industria que siga sus pasos y le dé tiraje a la chimenea. A no encadilarse, eso si, por las rutilantes nuevas estrellas de las Redes Sociales. Hay que buscar calidad, arte y no grandes cantidades de seguidores, ya que se corre el riesgo de tener pan para hoy y hambre para mañana.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo