Tras seis décadas UCV TV renueva look y cambia de nombre

La estación más veterana de Chile pasará a llamarse "TV+", tras cambiar de dueño, el mismo que distribuye las señales de Disney en el país. Su programación y rostros seguirán tal cual.

Es el canal más antiguo de Chile y se renueva. Han pasado 61 años desde que UCV TV, de la Universidad Católica de Valparaíso, se fundó en 1957. Es la única estación de cobertura nacional con emisiones fuera de Santiago y que transmite 24/7 los 365 días del año.

Hace un poco más de un año tuvo un resurgimiento con respecto a sus programas de entretención, con éxitos como "MILF", "Toc show", entre otros. Hoy, conservando su misma programación, está a punto de cambiar su nombre, pues pasará a llamarse "TV+".

El gran cambio corporativo se llevará a cabo a fin de año. Con nueva cara seguirá manteniendo a sus rostros, como Claudia Conserva, Lindorfo Jiménez y Pollo Valdivia, quien opina que "el cambio de nombre me parece natural, ya que el canal tiene nuevos propietarios. Creo que nos veremos todos beneficiados con el impulso que tomará con su nuevo nombre y los planes que se tienen para potenciar el canal".

Venta

La renovación pasa por un nuevo dueño. El 90 por ciento de esta empresa fue vendido en agosto del 2017 a Media 23 SpA, la cual distribuye las señales de Disney en Chile.

UCV TV continúa siendo controlado por la universidad porteña, pero sólo en un 10 por ciento.

El holding cuenta con 16 horas de producción original, a eso se suma la señal TATETI, el canal infantil y UCV3, canal cultural que desarrolla en conjunto con la PUCV.

Fernando Gualda, gerente general de "TV+" sostuvo que "continuamos teniendo el mismo ADN, pero ahora envueltos en novedad, porque creemos que nuestro canal merece una renovación para continuar cautivando a todos los que diariamente nos han preferido por años y donde esperamos sorprender, sumando a nuevas audiencias".

Con respecto a cómo podría tomárselo el telespectador comentó que "TV+ continuará entreteniendo a miles de personas, pero ahora con un look más fresco, moderno y renovado".

Pero estas modificaciones no son al azar, sino que con "TV+" se culmina un ciclo tendiente al alza, que incrementó sus utilidades en un 407 por ciento en comparación al mismo período de 2017.

La primera vez

En 1957 en la escuela de electrónica de la PUCV, un grupo de investigadores realizaron la primera transmisión televisiva de UCV, esto con motivo de la inauguración del pabellón de laboratorios científicos y salas de clases de dicha casa de estudios.

Fue recién en agosto de 1959 cuando se termina su etapa experimental y se da paso oficialmente a la inauguración del primer canal de televisión de Chile a través del Canal 8, donde se transmitió "El hombre en el Universo".

En 1971, tuvo su primera señal fuera de la región de Valparaíso, en La Serena. Tres años después lo hizo en Santiago. En 1990 llega a Puerto Montt. Pero sin dudas, los 80 fue su mejor época con "Pipiripao" y "Show de Goles".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA