Ultra solo: la historia detrás de la canción más cantada por el público en el show de Polimá Westcoast en Viña 2023

Ultra solo: la historia detrás de la canción más cantada por el público en el show de Polimá Westcoast en Viña 2023
Ultra solo: la historia detrás de la canción más cantada por el público en el show de Polimá Westcoast en Viña 2023

El cantante urbano reveló los secretos detrás de la canción, que rápidamente se convirtió en un éxito internacional y que fue la más ovacionada por el público de la Quinta Vergara.

Fue, sin duda, la canción más solicitada y coreada por el Monstruo de Viña 2023. Y es que el hit Ultra Solo tiene 275 millones de reproducciones solo en Spotify y es conocido alrededor del mundo, al igual que su posterior remix con Feid, Paloma Mami y De La Ghetto.

Pero lo que no se sabía, hasta ahora, era cómo había sucedido el momento de la grabación, secreto que reveló el mismo Polimá Westcoast en una conferencia de prensa previa a su presentación en el Festival de Viña.

No conocía a Pailita

El artista urbano contó que, cuando hizo la canción Ultra Solo, estaba en Argentina e iba a grabar en el estudio del cantante Duki. No obstante, habían salido de fiesta juntos la noche anterior y, a la mañana siguiente, el argentino le informó que tenía Covid y que no iba a poder acompañarlo en la grabación.

El artista se asustó de la posibilidad de haberse contagiado, pero agradece que no le pasó nada, por lo que fue al estudio solo y grabó: “Lo especial de esa canción es que la grabé en una toma, es como una especie de freestyle (estilo libre), porque no lo escribí, era como me sentía ahí. Lo canté, lo canté, lo canté hasta el coro y nació la canción”.

Así fue el nacimiento de Ultra Solo, pero faltaba un componente más, y era la colaboración de otro artista chileno: Pailita. “Mi manager, Diego Sagredo, me habló que había un chico que iba en proyección. Ese chico era Pailita, entonces lo llamamos por primera vez. Jamás había hablado con él”, cuenta Polimá.

Polimá y Pailita en la Teletón
Polimá y Pailita.

“Lo llamé y contestó, con ese mismo espíritu que tiene siempre, como bien amoroso”, recuerda el cantautor. Al día siguiente, Pailita le mandó el material cantando su parte de la canción, que después rápidamente se volvió en un éxito mundial.

Tanto así que, en la misma entrevista, Polimá Westcoast esperaba que fuese cantada “con esa vibra de fuerza, de esperanza, de no quedarse solo” en la Quinta Vergara, predicción que se cumplió durante su presentación en Viña 2023.

COMPARTIR NOTA