“Un mundo que se niega a celebrar a las mujeres mayores de 45 años”: Madonna respondió tajante a las críticas por su aspecto

Madonna Grammy
Madonna Grammy

La Reina del Pop presentó un premio en la pasada ceremonia de los Grammy, pero fue su rostro el que acaparó los comentarios de la prensa y las rede sociales. “Optaron por hablar solo sobre fotos mías”, dijo.

Madonna recurrió a Instagram para hacer su descargo frente a las fuertes críticas que recibió por su rostro, cuando apareció en el escenario de la reciente entrega de los premios Grammy.

La cantante le entregó el galardón a Kim Petras y Sam Smith, un reconocimiento importante porque la artista se convirtió en la primera mujer trans actuando en los Grammy. Algo que Madonna consideró “¡un momento histórico!”.

Madonna Grammy
Madonna Grammy

“Optaron por hablar solo sobre fotos mías”

Sin embargo, la Reina del Pop lamentó que la gente se fijara más en su aspecto que en su discurso: “muchas personas optaron por hablar solo sobre fotos mías en primer plano tomadas con una cámara de lente larga por un fotógrafo de prensa que ¡distorsionar la cara de cualquiera!”, escribió en la red social.

Y en esta misma línea, agregó: “Una vez más estoy atrapada en el resplandor de la discriminación por edad y la misoginia que impregna el mundo en el que vivimos”.

Luego, lanzó una potente frase: “Un mundo que se niega a celebrar a las mujeres mayores de 45 años y siente la necesidad de castigarla si sigue siendo fuerte, trabajadora y aventurera”.

“Nunca me he disculpado por ninguna de las elecciones creativas que he hecho ni por la forma en que me veo o me visto y no voy a empezar”, añadió.

Y tiró dardos a los medios que según ella, la “ han degradado desde el comienzo de mi carrera”. Luego, citó a Beyoncé al decir “No me romperás el alma”.

Y finalizó con la frase: “Espero muchos años más de comportamiento subversivo, empujando los límites, enfrentándome al patriarcado y, sobre todo, disfrutando de mi vida”.

COMPARTIR NOTA