El legendario actor, afectado por un avanzado estado de Alzhéimer, vivió los últimos días en su hogar sin saber que su esposa había fallecido.
El reconocido actor Gene Hackman, de 95 años, y su esposa, Betsy Arakawa, de 65, fueron encontrados sin vida la semana pasada en su residencia en Santa Fe. En el hogar también estaba el cuerpo sin vida de uno de sus perros.
El hallazgo ocurrió tras la acción de una patrulla de seguridad vecinal, la cual descubrió los cuerpos en avanzado estado de descomposición.
Tras las indagaciones en sus cuerpos, se determinó que Arakawa falleció por síndrome pulmonar por hantavirus, aproximadamente una semana antes que Hackman, quien murió de una enfermedad coronaria. El Alzhéimer fue un factor contribuyente para el deceso de la estrella de Superman y Los Imperdonables.

En ese sentido, desde la BBC informan que expertos ahora creen que el actor no se percató de la muerte de su esposa o, si lo hizo, pudo haber revivido su pérdida en un ciclo de confusión y angustia. “Era como si viviera en un una película que se repetía”, postuló una de las especialistas.
Dichos escenarios se refuerzan por el hecho de que la autopsia de Hackman reveló que no había comido recientemente, y no se encontró evidencia de que hubiera pedido ayuda.
De ahí que vecinos lamentaron la soledad en la que vivió el actor durante sus últimos días. “Me duele en el alma que estuviera solo tanto tiempo”, expresó un residente.
Cabe destacar que la enfermedad de Alzheimer impide a los pacientes tomar decisiones básicas, desde alimentarse hasta pedir auxilio, por lo que personas como Hackman requieren de un cuidado constante. Algo que no ocurrió tras la muerte de su esposa.