Espectáculos

“Un triste despertar porque era un hombre joven y talentoso”: Karen Doggenweiler lamentó la muerte de Andrés Caniulef

“Un hombre sencillo, cariñoso, comprometido, amante de su oficio, del periodismo y del compromiso con la gente”, expresó la conductora de “Mucho Gusto” sobre el periodista.

La noche de este viernes 9 de enero se confirmó la muerte de Andrés Caniulef a los 48 años. La noticia de la partida del periodista remeció al mundo del espectáculo nacional y distintas figuras han salido a recordar al comunicador.

En un contacto telefónico con “Meganoticias Siempre Juntos”, Karen Doggenweiler recordó al comunicador, quien fue parte del matinal “Mucho Gusto”

En una conversación con Lucho Ugalde, la animadora del matinal de Mega y del Festival de Viña del Mar contó que se enteró anoche de la partida del periodista, recibiéndola con “con mucha pena, con mucho dolor”.

“Un hombre sencillo, cariñoso, comprometido”

“Hablé con el José (Antonio Neme), con nuestro equipo que lo quiere, yo creo que cuesta asumirlo, lo quiere mucho todavía y va a ser por siempre”, afirmó la conductora. “Han sido horas de mucha pena, un triste despertar porque era un hombre joven y talentoso. Yo creo que fuimos capaces, además, de apreciar ese talento, esa capacidad”, añadió.

En ese sentido, Karen reveló una anécdota de su hija Fernanda, quien actualmente vive en Buenos Aires, con Caniulef. “Me decía: ‘Mamá, un día fui a darte una sorpresa para un cumpleaños a Mega y el que me recibió fue Andrés, siempre con una sonrisa, y me dijo cosas tan lindas de ti. Mamá tengo mucha, mucha pena. Yo creo que tocó cada uno de nuestros corazones”, relató.

Sumado a esto, la animadora destacó uno de los hitos más destacados de la carrera del periodista. “Entrevistó a Madonna, un icono, una leyenda (...) con el mismo profesionalismo con el que abordaba cada una de sus entrevistas. Entonces, siento que tuvimos la oportunidad de conocer a un hombre genial, talentoso, que sabía como nadie de espectáculo, de artistas, de récord de ventas, de televisión, una enciclopedia andante y un gran amigo”, expresó.

Durante la conversación, Karen también un especial recuerdo personal que tenía junto al comunicador. “En mi camarín tengo una cafetera que cuidamos como hueso santo y que es ese cafecito rico para la mañana (...) A él le encantaba ese café, entonces siempre me decía: ‘Karen, ¿un cafecito?’. Y nos arrancábamos un ratito a conversar, a tomar un rico café“, contó.

“Yo lo siento tanto por su familia, por él mismo, por todos los colegas y por supuesto por sus amigos, que lo queremos mucho”, aseguró Karen.

Karen Doggenweiler mencionó que “me parece que eso de que haya sido el único chileno en entrevistar a Madonna es algo tan simbólico. Porque con ese mismo profesionalismo, con el que enfrentó a una tremeda megaestrella, leyenda como Madonna, iba a tomar la denuncia de la señora que necesitaba ayuda en algún momento”.

“Creo que eso es lo que a mí me deja: un hombre sencillo, cariñoso, comprometido, amante de su oficio, del periodismo y del compromiso con la gente”, concluyó.

Más sobre:Karen DoggenweilerAndrés CaniulefMega

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá