Por Guido Macari Marimón“Una especie de tortura, que duraba semanas, y sigue durando”: El desahogo Daniel Fuenzalida tras escándalo por quiebre con Rosario Bravo
El rostro de TVN expresó sus sentires por el fin de su amistad con la creadora de contenido y todo el revuelo mediático.

A semanas de toda la polémica derivada del quiebre de su amistad con Rosario Bravo y el fin de podcast conjunto, ¿Cómo están los weones?, Daniel Fuenzalida hizo un balance del caso y cuáles son sus sensaciones.
En entrevista para Más que titulares, la periodista Javiera Quiroga le preguntó hacia el final del capítulo: “Has estado envuelto en una polémica que ya todos conocemos, que no es necesario entrar en detalles... ¿Cómo estás?“.
“Porque más allá del escrutinio público, y de dimes y diretes de los programas de farándula, de las personas y las redes sociales, se perdió una amistad valiosa y profunda, y un proyecto muy exitoso”, direccionó la conductora del espacio.
Tras pensarlo un momento, Fuenzalida respondió: “Se perdió una amistad y eso es lo que más duele; duele porque soy un gallo muy de hacer vínculos con las personas que confío y que confían en mí”, lo que “para mí siempre es importante en las relaciones humanas, más allá del programa y que lo pasábamos bien”, aseguró.

“Cuando me entrego a alguien, me entrego de verdad, y también espero lo mismo de las otras personas”, declaró. “Más allá de todo lo que se diga, yo todavía creo que sigo dañado, por mí, no por otra persona”, al “haber construido algo en términos de amistad y que se haya acabado”, sinceró sobre su presente tras el drama que se mediatizó a mediados de julio.
“Cuando se terminan abruptamente las relaciones, uno queda con un duelo, un luto, un daño, una emoción especial, que no ha sido fácil de llevar”, reflexionó el rostro de TVN, “y esto incrementado a todo lo que pasó y se potenció”.
El desahogo de Fuenzalida
Respecto a lo ocurrido, el hombre de Ahora caigo recordó que “cuando cometí este error de la marca, lo primero fue reparar el daño; no soy un gallo malintencionado, no lo hice de mala intención, sino que de atarantado, dejado, desordenado, del día a día, de la velocidad que llevo y de mil cosas”, y declaró: “Pero sí estoy claro que no fue de mala intención, ni de un gallo que haya querido lucrar con eso, porque nunca lo hice con esa ni con otras marcas que después salieron a la luz pública”.
“Pero lo que más me da pena es que se me haya tratado cómo se me trató, de calificativos que no son los que mis papás me dieron, como ‘sinvergüenza’ y ‘chanta’ y cosas que nunca me habían pasado”, expresó. “Pero producto de estas semanas, la pena es por eso, porque se acaba una relación, una amistad, y te das cuenta también del resto de seres humanos que me juzgaron, y que en definitiva fueron parte de mi vida, y que se supone que te conocían bien”, disparó. “Son cosas que duelen”.
“Me importa más eso que el que el proyecto se acabó, que era exitoso en términos económicos, nos iba muy bien y era uno de los podcasts mejor vendidos, y que en lucas y reconocimientos era muy bueno”, destacó. “Es un aprendizaje también, más allá de todo lo que se ha dicho: desilusión de algunas personas, y la pena de no haber podido, de parte de los dos lados haber podido alimentar una relación mucho más profunda de lo que se perdía”.
Incluso Fuenzalida comparó este hito con el fallecimiento de sus progenitores: “Uno vive procesos muy heavies, esto para mí ha sido muy doloroso, porque el dolor de perder a los papás es un dolor, es tremendo, es un duelo y uno no está preparado aunque crea que lo está; pero es un dolor distinto: este dolor está lleno de emociones y miedo”.
Es más, “nunca me había visto en una situación de estar angustiado sin querer estarlo: sentir una culpa sin tener una culpa, o sea es una sensación muy mala, una especie de tortura, y que duraba semanas, y sigue durando”, expresó.

“Estoy tranquilo, porque siempre traté de remar por una buena amistad; y si en este caso Rosario se sintió dañada, pedí perdón, disculpas y reparar en términos físicos de devolver la marca”.
Además recordó a personas (sin decir nombres) que lo ayudaron en su regreso post rehabilitación, su salto con Me Late y luego su arribo a TVN, y planteó que hubo gente que de la solidaridad pasó a algo así como: “Oye, ¿y cómo bajamos a este hueón? Tiene que pasarle algo para bajarlo (...) No me pueden sacar ni una otra cosa que fue este error que cometí“.
Hay que recordar que en enero Rosario Bravo se enteró de que Fuenzalida registró el nombre del podcast (inspirado en una frase que ella usaba en sus videos) ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Tras aquel hito, la amistad se tensionó y la confianza se perdió, al punto que se dio por cerrado un muy escuchado proyecto que partió en octubre del 2023... ¡Hasta el nombre del podcast se habían tatuado!
Sin embargo, además, luego de que se hiciera público el caso, distintos personajes alegaron o revelaron que “Exhuevo” había registrado distintos dominios en internet, sin un motivo claro aparente. Todo esto gatilló que, incluso, una expareja, Pamela Cifuentes, saliera hablando de una deuda que él habría mantenido con ella.
Fuenzalida se había referido a la polémica en eventuales ocasiones, como en sus redes sociales, para hacer alguna aclaración a un programa de farándula y dar una versión en su programa El Medio Día. Ahora, hace semanas que no lo hacía.
Revive acá el momento
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 10 min
hace 22 min
hace 40 min
06:26
Lo más leído
2.
3.
4.

















