Por Bastián Escalona Ampuero“Una faceta muy extraña”: Allison Göhler recordó cuando fue parte de Morandé con Compañía
La meteoróloga prefirió seguir con su profesión en lugar de ser la compañera de Kike Morandé en el programa de Mega.

Actualmente Allison Göhler es una de las principales figuras del matinal de Chilevisión, Contigo en la mañana. La meteoróloga no solo se remite a entregar el reporte del tiempo, sino que además cumple el rol de panelista en el matutino.
Sin embargo, la profesional del clima ha tenido un largo recorrido por televisión antes de asentarse definitivamente como un rostro del canal, pasando no solo por varios canales, sino que además inmiscuyéndose en programas totalmente ajenos a su profesión.
Allison fue parte del reciente capítulo de La Divina Comida, donde compartió con el actor Adriano Castillo, y los también intérpretes Nicolás Saavedra y Berta Lasala. Allí, la meteoróloga de CHV recordó el momento de su vida en que tuvo que elegir entre seguir con su carrera, o desviarse hacia la conducción, en el recordado programa de Mega, Morandé con Compañía.
Prefirió seguir con su profesión
Según comentó en el estelar de CHV, Allison Göhler tuvo sus primeros acercamientos a la televisión en la década de los noventa, a finales, cuando llegó a un concurso del matinal Buenos días a todos de TVN como imitadora de la cantante sueca Marie Serneholt.
Tras su primera aparición en la pantalla chica llamó la atención de su canal actual, donde le ofrecieron ser parte del programa juvenil Extra Jóvenes, pero tras ese paso de su carrera se decidió a estudiar.
“A mí me gustaba mucho el tema del baile y después de que terminó Extra Jóvenes venía el famoso programa Yingo, y es ahí donde mi madre me dice ‘usted la corta’, porque el coreógrafo quería que yo siguiera. Mi mamá se puso dura y dijo no, ya cortemos la cuestión, usted tiene que estudiar”, recordó.
El siguiente paso de su carrera fue participar en el extinto matinal de Canal 13, Bienvenidos, donde tuvo un rol como meteoróloga del matutino. Su salida de la señal del angelito se dio en medio de una polémica con Tonka Tomicic, pero fue fichada por la competencia.
Fue así como llegó a Mega, donde participó en Mucho Gusto, pero no fue el único espacio del canal en el que apareció, ya que al poco tiempo le ofrecieron ser parte de Morandé con Compañía.

“¿Pueden creer que me llamó el señor Kike Morandé y estuve trabajando con Kike un tiempo? Y de verdad que el equipo era maravilloso, eran una familia”, recordó Göhler.
“Fui como meteoróloga a dar el tiempo para los fines de semana y como que el Kike y la Ina y los chiquillos, dijeron ‘a esta chiquilla hay que sacarle partido’ y me mandaban a hacer notas”, comentó.
Sin embargo, “en ese instante me aparece una oferta de La Red de ser meteoróloga en el canal La Red, entonces ahí se me dividieron los caminos. Tuve una faceta muy extraña, porque, claro, podría haber la próxima chica Morandé, de haber estado acompañando al Kike, pero dije no, mi lado ahora es mantener el lado de la meteorología”.
Imperdibles
Lo último
00:32
00:01
01:51
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















