“Una muerte violenta”: los detalles del macabro asesinato que se cometió en casa de Gustavo Cerati
Los restos de un joven de menos de 19 años fueron encontrados en el domicilio que habitó el líder de Soda Stereo. Detallan que “habría tratado de ser desmembrado”.
A finales de mayo el nombre de Gustavo Cerati volvió a aparecer en los titulares, pero por un particular motivo: se encontraron restos humanos tras la demolición de una casa en la que vivió el vocalista de Soda Stereo entre 2001 y 2003.
Poco a poco se fueron conociendo detalles de las osamentas encontradas en la propiedad del barrio de Coghlan, en Buenos Aires. Tras diligencias, se logró establecer el sexo, la edad, hace cuánto murió y el motivo de muerte.
De acuerdo a lo señalado, la persona que estaba enterrada en el domicilio era de sexo masculino, y falleció cuando tenía entre 15 y 19 años, evidenciando que sufrió de una muerte violenta, a raíz de una apuñalada a la altura de las costillas derechas, según La Nación de Argentina.
Además, los forenses pudieron establecer que tras la muerte, la víctima habría tratado de ser desmembrada.
“Se trató de una muerte violenta, sin dudas. No se sabe si la puñalada provocó la muerte, pero sí con certeza sabemos que el muchacho fue apuñalado. La herida cortopunzante estaba a la altura de la cuarta costilla, como por detrás del brazo. También hay signos de que el cuerpo intentó ser desmembrado”, detallaron.
¿Otro crimen quedará sin resolver?
A pesar de que tras el hallazgo, surgieron una serie de teorías apuntando a que Gustavo Cerati fue el autor de este asesinato, y que habría dado indicios de este delito en sus canciones, esto ha sido descartado.
Se determinó que, por la ropa y por el reloj hallados junto con los restos óseos, se supone que la muerte se pudo haber producido a finales de los 90, aunque todavía restan detalles para confirmarlo, pero no coincidiría con los años en que el cantante vivió en la casa.
“A pesar de que el joven no tenía más de 19 años, presentaba un importante desarrollo de sus brazos. Creemos que, en vida, pudo haber practicado remo o hacía algún tipo de trabajo con los brazos”, dijo una fuente judicial que destacó el trabajo hecho por el EAAF.
Este caso corresponde a un delito en Buenos Aires aunque hubiera sido una muerte natural, ya que el cuerpo no se puede enterrar en el fondo de la propiedad.
De acuerdo al artículo 100 de la ley 4977 de la Ciudad Autónoma, prohíbe terminantemente la inhumación en otros sectores que no sean los autorizados a tal fin, es decir, cementerios o el destino final de cremación.
La policía continúa trabajando para esclarecer la dinámica de los hechos, con la intención de encontrar a un sospechoso de asesinato, algo que de momento aún no ha sido posible.
Lo último
hace 25 min
hace 39 min
17:41
17:01
16:54
Lo más leído
2.
3.
4.