Uno de los traficantes de Mac Miller fue condenado por su muerte

Ryan Revis fue declarado culpable por entregar pastillas que contenían fentanilo, una sustancia 50 veces más fuerte que la heroína, al rapero californiano.

El tribunal federal de Los Ángeles condenó a casi 11 años de prisión a uno de los tres traficantes que le vendieron pastillas que contenían fentanilo a Mac Miller antes de su muerte, este lunes 18 de abril.

Ryan Revis pasará 10 años y 11 meses en prisión, previamente había tratado de cortar la sentencia a 5 años, sin embargo, esto fue rechazado, pero algo no tan extenso como los 12 años y medio que se pidió en el principio.

Reavis admitió que fue el intermediario en la entrega, pero reveló que desconocía que las pastillas de oxicodona, estaban mezcladas con fentanilo, las cuales fueron entregadas a Mac Cameron Pettit por orden de Stephen Walter, los otros dos dealers implicados. Este último, recientemente fue declarado culpable de distribuir fentanilo.

“Este no es un caso normal de drogas. Alguien murió y una familia nunca va a recuperar a su hijo. Mi familia estaría destrozada si fuera yo. Nunca estarían bien, nunca lo superarían de verdad. Pienso en eso todo el tiempo”, enfatizó, Reavis.

El fentanilo es un opioide que es 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina, su uso sirve para tratar fuertes dolores, generalmente provocados por operaciones o también se ocupa etapas avanzadas de cáncer.

De acuerdo con cifras del Centro federal para el Control de las Enfermedades de los Estados Unidos, entre octubre de 2020 y septiembre de 2021, más de 105 mil estadounidenses murieron por sobredosis. El 66% de esas muertes se relacionan con opioides sintéticos como el fentanilo.

Los otros dos implicados también fueron acusados, Stephen Walter aceptó un acuerdo de culpabilidad de 17 años de prisión. En tanto, el caso de Cameron Pettit está actualmente “pendiente”.

Mac Miller falleció en su hogar, en Los Ángeles, el 7 de septiembre de 2018, debido a una combinación mortal de fentanilo, cocaína y alcohol con tan solo 26 años.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA