“Uno tiene ganas de no existir…”: Tamara Acosta relata su fuerte lucha contra la depresión

Tamara Acosta
Tamara Acosta

La actriz confesó que vive con este diagnóstico hace 20 años, en los que ha debido seguir diferentes tratamientos además de enfrentar las creencias de la sociedad sobre la enfermedad.

Como cada viernes los invitados al estelar de CHV, Podemos Hablar, realizaron diferentes confesiones sobre los aspectos más íntimos de su vida. Fue en esta línea que la reconocida actriz Tamara Acosta habló sobre la enfermedad con la que ha debido convivir hace aproximadamente 20 años.

“¿Cuál es tu relación con la depre y cómo te ha afectado en la vida?”, fue la pregunta realizada por Jean Philippe Cretton que dio paso a que la actriz relatara cómo han sido estos años diagnosticada con depresión. “Afecta porque uno tiene que hacer una suerte de vida distinta, hay que tomar medicamentos, dormir bien, hacer deportes, una serie de cosas que cualquier enfermedad crónica requiere”, comenzó explicando la actriz.

Ahondando en su diagnóstico, Acosta reveló que la diagnosticaron con la enfermedad hace 20 años, “y en esa época el tema era súper escondido, súper tabú. Uno era loca, no se hablaba como se habla hoy en día, creo que hemos avanzado en el sentido de que esté en la discusión pública”.

La actriz además explicó que es complicado poder expresar esta enfermedad al resto, ya que afecta la salud mental y no física de las personas, por lo que es menos evidente. “Es complicado expresar y entender lo que una persona con depresión siente, mucha gente cree que la depresión no es real”. Ante esto ha debido escuchar muchas veces que “ponga algo de su parte” o que levante el ánimo.

“No es así, o sea uno realmente no puede poner de su parte. Hay que hacer muchos esfuerzos, cuando uno está en una crisis, hay que dejar de trabajar”, explicó la actriz, dando otros ejemplos de lesiones físicas en las que sería evidente que una persona debe dejar de trabajar, y que en enfermedades que afectan la salud mental también es así.

“Uno no puede levantarse de la cama, uno tiene ganas de no existir”, menciona Acosta, enfatizando en que esos síntomas son los que pueden llevar a diagnosticar una depresión y que es súper distinto a “un bajón”, reiteró la actriz.

COMPARTIR NOTA