El animador tiene una carga laboral muy agotadora, por lo que ha pensado en dejar el programa matutino.
No hay dudas de que actualmente Julio César Rodríguez es uno de los rostros más importantes en el mundo de los medios nacionales. Con presencia en varios segmentos, el conductor de Contigo en la Mañana ha pensado en que podría ser el momento de reducir su carga laboral, y este podría ser el año para tomar una determinación.
Y es que a final de año, el periodista termina su contrato con Chilevisión, por lo que estos meses procurará tomar una decisión respecto a su continuidad en la pantalla chica.
Entre su rol como animador en el matinal y en Primer Plano, hacerse cargo de su programa en Radio Bío Bío, conducir La Junta y otros espacios en la web, y acudir a eventos como rostro de CHV, el comunicador tiene una agenda muy apretada. Es por eso que día a día JC se cuestiona sobre cuál es la necesidad de seguir en el matutino.
“Es con la pregunta que yo amanezco casi todos los días en el último tiempo. Porque también creo que uno tiene que saber cuándo cerrar ciclos. Y yo me he preguntado muchas veces -porque se me vence contrato este año en CHV el 31 de diciembre del 2025- si este es mi último año en las mañanas, o en la tele abierta”, confesó Rodríguez en conversación con The Clinic.
Pero pese a lo agotador que puede ser animar Contigo en la Mañana, el periodista encuentra la motivación en la gente.
“La respuesta está en la calle. Cuando voy a animar festivales, voy a regiones, en los aeropuertos, en los bares, en los restaurantes, cuando hago radio y se llena de gente a abrazarme, a decirme “no pares de decir esto”, o “lo necesitamos en la tele”, asegura el rostro televisivo.