“Usted se ve más gordita en la tele…”: los desubicados comentarios sobre su cuerpo que indignan a Magdalena Müller

Magdalena Müller
Magdalena Müller

“No tengo por qué ser la flaca para que me vaya bien”, avisó la actriz.

Magdalena Müller se sinceró y compartió una serie de reflexiones sobre el machismo que todavía existe en la televisión, y también desclasificó algunos comentarios que recibe por su cuerpo.

Así lo dejó ver la actriz durante una charla con la Revista Ya. “En el Área Dramática es difícil ver en el equipo técnico alguna mujer. Hay todavía un sesgo. Tenemos directoras mujeres, pero siguen siendo minoría”, lamentó.

Y en ese mismo sentido, destacó lo hecho en los últimos años por la directora Quena Rencoret. “Ella quebró un estándar machista siendo muy joven, y se mantuvo como la mejor”, la elogió.

Además, también se refirió al machismo que a su juicio sigue afectando a las mujeres. En concreto, recordó los comentarios que recibió debido a su cambios de peso, como lo ocurrido en la teleserie Somos los Carmona, en 2013. Ahí, tuvo que subir algunos kilos para hacer el papel de Yoyita.

“Yo cuido mi cuerpo porque trabajo con mi imagen, y por salud, pero no voy a tener el cuerpo ideal que quiere la tele a costa de enfermarme. No me ha hecho sentido nunca”, recalcó.

“La gente es cariñosa, pero...”

“No diría que me discriminan, porque siempre he tenido trabajo, pero lo noto en los papeles y en el público. La gente es muy cariñosa conmigo, pero el comentario que más me hacen es ‘usted se ve más gordita en la tele’”, explicó.

Incluso, reveló que ese tipo de mensajes antes le “chocaba”. Además, avisó que “no tengo por qué ser la flaca para que me vaya bien”.

“Tomé ese discurso como defensa, porque me sentí atacada, pero también porque sentí rabia. Hoy se habla mucho del body positive y me encanta, pero todavía se queda mucho en el discurso”, remató.

COMPARTIR NOTA