“¿Vale la pena seguir viviendo?”: Andrés Caniulef contó sus días de adicción y el punto en que “tocó fondo”

Andrés Caniulef.
Andrés Caniulef.

El periodista estuvo en Juego textual (Canal 13), donde incluso relató el momento que lo llevó a la rehabilitación contra las drogas.

“¿Cuándo tocaste fondo para iniciar tu rehabilitación?”, le preguntaron a Andrés Caniulef en un nuevo capítulo de Juego textual (Canal 13) a propósito de sus días de adicción a las drogas.

“Terminas por completo entregado a la vida”, contestó el periodista. “La adicción tiene que ver con abandonarse, y yo creo que comer deja de ser una prioridad”, declaró sobre el momento en que “tocó fondo”.

De hecho, al dejar de alimentarse, “colapsé, o sea, mi cuerpo no daba más y efectivamente terminé desmayado en mi trabajo, y esa fue la razón que me llevó a buscar la primera ayuda”, contó.

“Fue una depresión que se gatilló desde el 2017″, detalló sobre cómo empezó su adicción, periodo en que “empecé a sentirme vacío”, tras haber sido “de las personas que tuvo la fortuna de cumplir todos los sueños que se propuso cuando niño”.

“¿Vale la pena seguir viviendo?”

“Yo experimenté con muchas drogas”, continuó respecto al periodo de adicción. “En el último tiempo la cocaína fue lo que más usé”, porque “finalmente era lo que estaba más a la mano, y lo que te permitía ser más funcional”, aseguró.

También reveló que consumía sicotrópicos y antidepresivos, sustancias con las que “en alguna medida tú buscabas bajarle a toda la tensión, pero que a la vez, te generaban un cortocircuito en la cabeza”.

Por lo tanto, declaró, “cada vez era peor la situación”.

“Hay un momento en el que te cuestionas: ¿Sigo? ¿Vale la pena seguir viviendo? ¿Sigo insistiendo? ¿Me doy una oportunidad más? Cada vez se hacía más difícil”, relató sobre los días previos a la rehabilitación, propuesta que, de hecho, se la ofreció Canal 13, según reveló.

“Todo por lo que había trabajado en mi vida, se estaba yendo“, remató. “Por eso digo, que en ese momento en que me ofrecen la ayuda, era súper necesario”.

Revive acá el momento

COMPARTIR NOTA