Valentín Trujillo reveló cuál sería su “última canción”, la tocó y se emocionó hasta las lágrimas con JC Rodríguez

JC Rodríguez y Valentín Trujillo.
JC Rodríguez y Valentín Trujillo.

A sus 89 años, el destacado pianista estuvo en el Pero con respeto (CHV), donde se vivió un momento sobrecogedor. “Doy muchas gracias a la vida”, declaró.

—Cuando a usted le digan: “Valentín, esta es tu última canción”, ¿qué entonaría? —le preguntó Julio César Rodríguez a Valentín Trujillo en Pero con respeto (CHV).

Ya bien entrado en el capítulo, el músico se encontraba sentado ante un piano de cola y ni siquiera necesitó pensar su respuesta: “Una canción de el gran compositor austriaco, Johann Strauss hijo, el famoso de los vals”, y luego tocó un breve fragmento a modo de ejemplo.

Luego precisó su elección: “Él compuso una canción romántica que se llama ‘Cuando éramos jóvenes’, y es la última canción que me gustaría tocar”.

Acto seguido, se largó a interpretarla mientras el conductor lo escuchaba atentamente, apoyado en el piano de cola. Con el transcurso de los segundos, el pianista se emocionó y se llevó su mano al rostro para contener sus sensaciones, mientras sonaban los aplausos espontáneos en el estudio.

“Perdón”, dijo mientras a Julio César también le habían brotado algunas lágrimas.

“Yo, con 89 años, doy muchas gracias a la vida”, expresó el artista. “Puedes ser una persona buena, no hay ninguna universidad donde estudies eso, vale la pena”.

“No quiero ser joven”

Sobre la canción que interpretó, declaró: “No quiero ser joven, yo estoy viviendo de los recuerdos logrados en esta carrera que miles de personas me ayudaron sembrar y cosechar”, porque “nunca fui un hombre de planteos grandiculentos en mi vida, de ser el mejor de todos, nunca me planteé desafíos colosales”.

“Si yo volviera a nacer, haría lo mismo: primero sería músico; después, hombre de familia, padre, abuelo, tío, amigo”, planteó. “¿Un egoísta? Es muy probable, no me siento egoísta, pero soy un hombre que tengo una casa donde invito a todo el mundo a escuchar música, a vivir del recuerdo de los más grandes, a seguirlos, a difundirlos”.

“No quiero ser joven, estoy viviendo una realización”, cerró. “Soy un hombre muy realizado”.

Revive acá el momento

COMPARTIR NOTA