Espectáculos

El "¡Vamos Chilenos!" salió desde el alma en estas Fiestas Patrias

Con emotivo discurso de Pancho Reyes partió anoche la cruzada solidaria que busca ir en ayuda de nuestros adultos mayores. "Esta fiesta es para ustedes, queridos abuelos y abuelas", dijo el actor.

VAMOS-CHILENOS-1-1.jpg

No fueron pocos los que se atragantaron de la impresión, en su quinta empanada, cuando Pancho Reyes apareció en el Teatro Teletón y dio la bienvenida al "¡Vamos Chilenos!" en lenguas originarias.

La campaña se anotó un golazo de media cancha, pues la pípol enganchó al toque con el discurso del actor, quien llamó al pueblo a reflexionar, a cuidarse y abrazarse "como hijos de una misma tierra".

"En días más Chile comenzará una nueva primavera y volverán a brotar los colores, aromas y nosotros volveremos a ponernos de pie como porfiadamente lo hemos hecho siempre que la naturaleza nos remece como ahora", dijo el actor.

Además, invitó a abrazar a nuestros adultos mayores, cuya fiesta es para ellos, e invitó a la ciudadanía a ir en ayuda de quienes "han tenido que pasar estos meses en total soledad soportando el cruel abandono".

Con todas las presentaciones de rigor, Edu Fuentes, Karen Doggenweiler, Julián Elfenbein y Tonka Tomicic presentaron a Mario Kreutzberger, quien titanea la campaña.

A la distancia, Don Francis dijo que pese a no tener meta, desean lograr $30 mil millones para ir en ayuda de adultos mayores, sobre los 80 años, que vivan solas y que pertenezcan al 40% más necesitado, con un dispositivo inteligente que les permita estar conectados con el mundo.

"Esta es una noche especial. Son Fiestas Patrias diferentes, distintas, pero mantendremos la solidaridad. Este 18 no es la excepción y saldremos de esta pandemia si nos ayudamos entre todos", aseguró.

Primer nivel

El show partió con una obertura a cargo del Bafochi y la aparición de los líderes de Congreso, quienes interpretaron "Pájaros de arcilla" junto al vocalista Francisco Sazo en el teatro y el baterista Sergio "Tilo" González desde su casa, se rindió un homenaje a la "primera línea" de los servicios esenciales, donde participó incluso el Doc Sebastián Ugarte.

Posteriormente, se presentaron diferentes musicales, llevados a cabo por artistas nacionales en conjunto con el director Carlos Figueroa, quien le puso harto condimento para darle un toque de chilenidad.

Sin embargo, el sabor internacional también se hizo presente en la voz de Gloria Stefan, quien envió un emotivo saludo al pueblo chileno y realizó una breve presentación.

Eso sí, a varios les entró una basurita en el ojo pasada la medianoche, instante en que apareció el tenor pehuenche, Miguel Ángel Pellao, y la soprano venezolana, Gaby Pérez. La dupla rindió un homenaje a las víctimas de esta pandemia.

Aquellos que quieran apoyar la causa pueden hacerlo a través del botón digital de cualquier banco y realizar su donación online. También puede hacerlo por transferencia a la cuenta 2020 del Banco de Chile o Santander.

Más sobre:Solidaridad

Lo último

hace 1 min
La astróloga le sacó el rollo a lo que podría ocurrir en el país en los próximos meses.
Chile

Consuelo Ulloa, ex Miau Astral, impacta con delicado presagio: apuntó a escenario que podría remecer Chile

hace 44 min
“Fue súper fuerte”, reconoció en medio de una entrevista con María Luisa Godoy.
Espectáculos

“No me lo esperaba...”: Famosa periodista revela que recibió duro diagnóstico durante proceso para convertirse en mamá

hace 48 min
En una llamada telefónica que antecedió al macabro parricidio, el sujeto adelantó lo que estaba por venir: “Hoy va a ser el día que te vai a recagar de dolor”.
Chile

Era fanático de Mea Culpa e hizo advertencia mientras miraba la TV: el anunciado crimen del “Chacal de Calera de Tango”

09:47
Comunicador lleva largo rato sin estar al aire, lo que abrió una interrogante acerca sobre lo que pasará de acá en más.
Espectáculos

Complejo escenario: destapan información clave sobre futuro de icónico animador de CHV en medio de larga ausencia en pantalla

09:11
Aparición del periodista en programa de Fran García-Huidobro con Ingrid Cruz no pasó piola. Él contó la verdad.
Espectáculos

JC Rodríguez luce radical cambio físico y deja a todos en shock tras irrupción en podcast: conductoras no lo podían creer

08:33
Comunicador no pasó desapercibido con una revelación que dio a conocer. Involucra a “una persona de alta notoriedad pública”.
Espectáculos

Jean Philippe Cretton se desahoga e impacta tras exponer delicada situación que atraviesa: dejó a todos marcando ocupado