Venía con "letra chica": el verdadero monto que cobrará ganador de Pasapalabra

Daniel Araya se echó al bolsillo 177 tras su participación en el programa de Chilevisión, pero deberá entregar buena parte del dinero.

Durante la noche de este martes, Daniel Araya emocionó a todo el mundo tras lucirse en El Rosco y ganar los 176 millones de pesos que estaban acumulados en "Pasapalabra".

Además, tras el dinero que tenía como ganancia de los capítulos anteriores, el joven se echó al bolsillo 177 millones 250 mil pesos. Sin embargo, existe una "letra chica" que le impedirá a Daniel disfrutar de todo esta plata.

Así nomás, pues el ganador del programa de Chilevisión deberá entregar el 25 por ciento del monto total al Servicio de Impuestos Internos (SII).

Explicación

Por lo mismo, finalmente el chiquillo tendrá que quitarle $44.312.500 al monto final, según explicó el abogado tributario Alejandro Ramírez en conversación con Página 7.

"Considerando que el tipo de ingreso corresponde a una 'renta esporádica', se deberá pagar el Impuesto de Primera Categoría, que debe declararse y pagarse en el Formulario 29, dentro del mes siguiente a la obtención del premio", avisó el especialista.

De todas formas, la cifra final ganada por el estadístico será de $132.937.500. Con esto, podrá cumplir el sueño de invitar a su hermana al Mundial Femenino que la Roja disputará en Francia, el año 2019.

COMPARTIR NOTA