"Verdades Ocultas", el gran golazo de Mega que sorprende en el rating

La actual crisis que vive el país ha traido consigo el alza de rating de la TV chilena (encendido de televisores va en aumento). En ese contexto, una de las más beneficiadas ha sido la telenovela de Mega.

Imbatible es la mejor definición que tiene la teleserie "Verdades Ocultas". Es que la producción cumplirá tres años al aire y sigue roncando, como lo más visto de este 2020.

La actual crisis que vive el país ha traído consigo el alza de rating de la TV chilena (encendido de televisores va en aumento). En ese contexto, una de las más beneficiadas ha sido la telenovela de Mega. Durante marzo obtuvo –en promedio- 22,5 puntos. Esto es casi tres unidades más que lo que marcaba hasta antes de la cuarentena (voluntaria o no), que afecta a una buena parte de la población.

El sostenido éxito ha ido in crescendo. El lunes 23 de marzo hubo rostros de alegría y sorpresa en el área dramática de Mega al alcanzar un promedio de 27,3 con un peak de 28.

El 24 de junio 2017 debutó "Verdades Ocultas". En su desarrollo ha tenido varios giros de contenido que han hecho posible que se mantenga al aire. Entre los elementos más destacados del guión está la entrada y salida de personajes que han significado importantes quiebres. Uno de ellos apunta a dar un sentido policial (descifrar quién es el asesino de Félix).

La longeva telenovela es un golazo que el canal privado no pretende desechar. Si bien en Chile no tiene comparación en la cantidad de horas al aire, en Latinoamérica hay ejemplos de telenovelas tanto más largas. Las mexicanas "Simplemente María" y "Rebeldes" se anotan en la lista de las más extensas con más de 400 capítulos.

El formato "non stop" que tantos beneficios comerciales ha traído a la estación del grupo Bethia, ha sido probado con éxito en España. "El secreto del puente viejo", de Antena 3, cumplió 2 mil capítulos con 11 temporadas al aire.

¿Hasta cuándo alegarán Verdades Ocultas? Hasta el momento no hay luces de un fin. Es que si un producto marca y sus guionistas pueden "estirar el chicle" por qué no seguir?

Aguantar el chaparrón de memes y las burlas en Redes Sociales. ¿Qué importa el qué dirán cuándo hay peaks (momentos más altos de rating) de 28 puntos, algo impensado en la actual televisión?

COMPARTIR NOTA