Vesta Lugg y su nuevo papel como futbolista de una serie: “Conozco mucho de los términos”

La cantante regresa a la actuación de la mano de “Campeonas”.

Vesta Lugg ha estado enfocada durante los últimos años en la música, dejando de lado su carrera como actriz.

Recordemos que la influencer fue parte del elenco de la reconocida serie infantil de Mega, BKN, donde interpretó a Brenda.

Ahora la cantante regresa con todo a la actuación y retomará su gran pasión de la mano de una serie donde hará el papel de futbolista.

La producción llamada “Campeonas” es una gran oportunidad para volver a este arte, además que recibe la ayuda de su pololo el futbolista Pablo Galdanes.

Vesta Lugg y Lorena Capetillo en Campeonas
Vesta Lugg y Lorena Capetillo en Campeonas

El asesoramiento que ha recibido

La chica platinada quiere lucirse en su papel, por lo que le pidió consejos a Pablo, quien formó su carrera en Unión Española, así lo reveló a Las Últimas Noticias.

“Cuando supe que quedé con el personaje lo llamé inmediatamente y leímos los guiones en conjunto”, adelantó sobre la ayuda que ha recibido de su profesor.

“Preparamos ciertos movimientos y planteamos algunos escenarios que podrían pasar por la cabeza de la jugadora”, expresó.

Además señaló que a raíz de su pololeo es que ya tiene conocimiento sobre los conceptos que se utilizan en este deporte. “Llevo conviviendo en el fútbol desde hace cuatro años. Conozco mucho de los términos, entiendo lo que se puede y no se puede hacer”, concluyó.

Visibilizar el fútbol femenino en Chile

Este proyecto estaba basada en la segregación que existe en el fútbol femenino. “Es una serie que habla del fútbol femenino, de las dificultades que viven las atletas por su género”, dijo la ex BKN.

Se enfoca principalmente en “Las oportunidades que hay y la importancia de generar visibilidad a las dificultades de este deporte en Chile”.

En la producción también está Lorena Capetillo. ”La Lore es capitana del equipo principal y yo soy capitana del equipo antagónico”, dijo.

COMPARTIR NOTA