Viajera extrema y adicta a las series: el diario de vida de Dani Urrizola

Autor: La Cuarta

La querida “patiperra” de Sabingo recibió una sorpresiva ola de cariño en redes sociales luego de que dejara la animación del programa.


Hace un par de fines de semana, Dani Urrizola miró su celular, chequeó las redes sociales y quedó impactada y sorprendida.

La figura de Sabingo recibió una ola de mensajes de cariño y buena onda de personas que comentaron lo bien que lo hizo como animadora del programa de Chilevisión.

Urrizola fue anfitriona del espacio, junto a César Antonio Campos, durante unos meses, luego del alejamiento de Carolina Mestrovic. Pero los ejecutivos del canal privado decidieron continuar con otros nombres al frente.

Dani sigue solo con las exitosas secciones Chilenos por el Mundo y la de los Reyes Guachaca, y además asumió la conducción de Flor de Chile, que va luego de Sabingo.

Pero esa manifestación de cariño que duró todo un fin de semana no es gratuita. La sicóloga de 35 años es uno de los rostros amables y cálidos que ofrece hoy la televisión. Además de “patiperra”, claro.

La figura viajera comparte aquí sus días donde no hay rutina, porque pasa la mitad de la vida en aviones y paisajes preciosos de Chile y el mundo.

LA VIAJERA EMPEDERNIDA

“No podría decir que tengo una rutina, o que todos los días me levanto a tal hora y me acuesto a tal otra, porque Sabingo y Flor de Chile son programas de viaje.

Una cosa es grabar los enganches, la parte en estudio, y lo otro es grabar las notas, para lo cual viajo una o dos veces al mes, por lo menos. Este último tiempo, en tres meses estuve en México, Aruba, Cuba, Isla de Pascua y Miami.

En Flor de Chile tenemos días donde grabamos todos los enlaces, mientras que en Sabingo te van mandando semana a semana el itinerario.

El día en que Glamorama y La Cuarta me acompañaron, a las 8 ya estaba lista, maquillada y saliendo a grabar todos los enganches para Flor de Chile en una viña.

A las 12 tuve un evento y, a las 13.30, una reunión en Atrápalo.cl, con quienes hago la sección Pasaporte CNN, donde también me mandan a viajar. Luego cuento la experiencia de la forma más vivencial posible. Dónde ir, qué hacer, si vas con niños qué panoramas tienes”.

INFLUENCER

“Trato de ir al máximo de eventos que me permita la agenda, ojalá uno a la semana, porque lo paso bien y me llevo muy bien con harta gente que trabaja en el medio. Entre todos nos apoyamos y eso es rico. Me gusta ese movimiento. Trabajo con hartas marcas y la presencia que te dan los eventos a mí me sirve y la busco.

En el día a día laboral tienes que cambiarte de ropa mil veces. En la grabación de los enganches de Flor de Chile tienes que cambiarte al menos unas 10 veces.

Después de eso vas a un evento y tienes que cambiarte de nuevo, porque aparece Glamorama y si no vas como tienes que ir está todo mal. Y luego, si tengo una reunión, no puedo ir hiperventilada, entonces me cambio de nuevo. Son mínimo tres tenidas para un día normal”.

FINES DE SEMANA FELICES

“Al contrario de la gente normal, te podría decir que los días en que sí cumplo una rutina son los fines de semana, y los amo por eso. Adoro el orden de horarios, saber que voy a llegar y voy a hacer tal o cual cosa.

Entreno sábados y domingos con un personal trainer. Parto a las 10 y ejercito una hora con este profesional que es seco. Entrena a muchas modelos y tiene una forma muy buena, súper eficiente, poco rato, pero muy power.

Después regreso a mi casa y bajo a mis perros, porque me puedo preocupar muy poco de ellos en la semana. Se portan increíble, son como mis hijos. Hay veces que los paseo a las seis de la mañana, otras a las 12 del día. Almuerzo y después, el sábado o el domingo, me gusta ver series todo el día y quedarme hasta las tres de la mañana, hasta que mi cerebro explote -ríe-.

Ahora estoy con You, en Netflix. He visto todas las series del mundo. Para mí un panorama increíble sería tener una semana completa viendo series, sin ducharme ni lavarme el pelo… Yo creo que, en una vida anterior, mi hogar era una isla donde andaba a pata pelada.

Te aseguro que no me importa nada. Tengo esa esencia. Cuando viajo me pasa eso y lo escribo en mi Instagram: ‘viajé a reencontrarme con la Daniela’ ”.

LA CHICA QUE NO CARRETEA

“El fin de semana ni me maquillo. Tampoco me gusta carretear. Soy una persona súper extrovertida, súper buena para hacer buenas migas, pero en mi núcleo interno soy muy autista. No soy de esas que se juntan en un café con las amigas.

Lo peor que puede hacer una amiga es ir a tomarse un café conmigo. Me arrastro hasta los cumpleaños, no porque no las quiera, las amo, pero no me gusta eso.

Al día siguiente me organizo con el tema de las marcas y mis redes sociales. Soy adicta, comparto todo. Planifico las fotos, me las tomo y posteriormente las voy subiendo, para tener un contenido un poco más producido, porque las redes sociales evolucionaron yo creo y la gente te exige eso”.

Seguir leyendo