Viña 2019 ya tiene a sus reyes

En una extensa jornada de votaciones en el Hotel O'Higgins, la prensa eligió a Chantal Gayoso y Hernán Arcil como los nuevos soberanos del Festival.

Pasadas las 13 horas iniciaron ayer las votaciones para elegir a los nuevos soberanos del Festival de la Canción de Viña del Mar.

Como todos los años, el evento organizado por el diario La Cuarta, tuvo como lugar para el sufragio de la prensa acreditada, el salón Blanco Encalada, del Hotel O'Higgins, donde en esta ocasión tuvieron derecho a voto más de 400 comensales de los medios.

Durante todo el día y hasta las 19 horas, los profesionales se apuntaron para darle nombre propio a los nuevos reyes del Festival. La concurrencia fue masiva, ya que además se sortearon diferentes premios, entre ellos una moto, una estadía por siete días en el O'Higgins y diversos productos de San Jorge.

A eso de las 20:15 horas comenzó el conteo para conocer a los ganadores de esta versión. El resultado no tardó y fueron Hernán Arcil de Rojo, quien obtuvo 81 votos; y Chantal Gayoso, también del programa de talentos de TVN, quien consiguió 77 votos.

Ambos, ya parte de la realeza de este certamen viñamarino, serán anunciados como los soberanos del certamen hoy a las 11 am en el mismo lugar.

Para oficializar su paso al trono recibirán una corona. En sus manos quedarán dos anillos de gran valor. Chantal, una joya de estilo clásico de un kilate en brillantes engastados en oro blanco y amarillo de 18 kilates. Mientras que Arcil, un anillo moderno con tres brillantes, engastado en oro blanco y amarillo. Todo esto gentileza de joyería Aurus.

Los monarcas esperaron el resultado a puro baile

En el segundo piso del Hotel O'Higgins, los candidatos se reunieron para esperar el recuento de los votos todos juntos.

En la previa del conteo los nueve postulantes a la corona (sólo faltó la representante de Ecuador en la competencia internacional, Dayanara Peralta) se mostraron muy unidos y tirando la talla, conversaron sobre diversos temas para quitarse los nervios lógicos del gran momento, que se pudo verse en vivo en la transimisión de La Cuarta de "Los reyes en tiempo real".

La buena onda se notó durante toda la transmisión, en medio del conteo del rey, los candidatos le cantaron cumpleaños feliz al representante de TV+, Roque Pizarro. Y Hernán Arcil junto a Ingrid Aceitón deleitaron con su interpretación de Gilda con baile incluido.

Aunque no faltaron los amurrados, a uno que no se le vio tan contento con el recuento fue al candidato de Canal Vive, Edmundo Varas, quien estuvo distanciado de sus compañeros y se dedicó a mirar su celular.

Las mujeres se sentaron el mismo sillón para esperar su turno, mientras Chantal se mostró muy nerviosa durante la transmición.

Al finalizar todos los candidatos se abrazaron y los flamantes reyes de Viña 2019 descorcharon una botella de espumante.

COMPARTIR NOTA