¿A viña? postulan a la dupla Karen-Pancho para animar el Festival

La “competencia” por ser anfitriones del evento del verano ya partió oficialmente con su gran desplante en la Fiesta de la Vendimia. Ellos destacan las virtudes para estar ahí.


Curicó está al borde de la locura. Su aplaudida Fiesta de la Vendimia convoca a más de 250 mil personas el fin de semana y hace ver al entorno de plaza como un nuevo Paseo Ahumada. ¿La diferencia? Acá andan todos alegres.

Esa alegría se transforma en aplausos en sus noches, algo que floreció con la dupla de animadores: Karen Doggenweiler y el dueño de casa Francisco Saavedra, quien es todo un ídolo en la ciudad de la Región del Maule. Una devoción que se transformó en un grito que a ambos los dejó perplejos: “¡A Viña, a Viña!”, coreó el público mientras ellos jugaban con un osado beso.

¿Al Festival? La opción del dúo cobra sentido viéndolos interactuar en estas noches. Ella, de TVN, él, de Canal 13… Por ahí sería, además, una solución salomónica. Y eso ya es un gran primer paso.

Consultados al respecto, evitaron lanzar sus candidaturas personales, pero sí no dudaron en alabar las virtudes y capacidades del “colega”.

Pancho señaló que “la experiencia de animar con ella es maravillosa por su oficio, por su talento, desplante. De hecho, anoche le hice una paya: “Para mí tú (Karen) eres la mejor animadora de matinal y espero que prontito llegues al Festival”.

Y el conductor de “Lugares que hablan” va más allá haciendo un comentario más firme. “Creo que, con todo respeto, su casa televisiva se la ha farreado”, sostiene Saavedra, quien pide más minutos en pantalla para su amiga.

Karen se lo toma con calma y aprovecha de destacar el desplante de Pancho: “Es un hombre inteligente, cariñoso, generoso, libre, feliz. Siento que animar a lado de él es un regalo. Me entendí de maravillas con él, es un gran compañero”.

La animadora más requerida del verano destaca que “esa magia que tiene él con el público es única y me encantaría verlo en todos los escenarios, y también en Viña, especialmente. Es una tremenda carta y sería un agrado verlo ahí el próximo año”.

“Ver cómo deslumbra al público es tremendo. Ella, en algún momento, debiese estar en el Festival de Viña. Porque tiene el currículo necesario para hacerlo. Es profesional, habla también inglés, se maneja con los artistas, conecta con el público”, agrega Saavedra.

Y Karen remata: “Esa conexión con el público es pocas veces visto. La gente queda maravillada y no todos los animadores tienen esa capacidad”.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo