José Miguel Viñuela le dará vida al sueño de Javiera Suárez

José Miguel Viñuela
José Miguel Viñuela

En medio de la heroica lucha que le dio al cáncer, la periodista tenía un proyecto para visibilizar a personas que estuvieran en su misma batalla.

"Estoy trabajando en la sanación del cáncer, pero eventualmente sí, tiene que ver con contar historias más admirables que la mía. Mucha gente admira mi historia, pero hay más historias de gente que no es conocida y que me gustaría que se conocieran. Quisiera hacer ese programa con gente que es un ejemplo a seguir". Con estas palabras, Javiera Suárez cerró la última entrevista que le dio a La Cuarta, con motivo del Día de la Madre.

En medio de la tremenda batalla que le dio a la enfermedad, la periodista siempre tuvo conciencia de su rol como personaje público, el cual pretendía aprovechar para visibilizar a quienes estuvieran en luchas iguales o superiores a las que dio ella.

Tras su partida, ocurrida el miércoles en la tarde, el sueño de Javiera se transformó en un legado para sus cercanos, en especial para el animador José Miguel Viñuela, quien, entre lágrimas, contó en el matinal Mucho Gusto (Mega) lo que su amiga le pidió antes de abandonar este mundo.

"Me transmitió un mensaje tan importante con respecto a visibilizar testimonios como el de ella, que… todos en el fondo llevamos un cáncer adentro", inició el relato de lo que fue una de las conversaciones que tuvo con la fallecida comunicadora.

Jose, muy acongojado, reveló las circunstancias en las que Javiera le encargó su último deseo. "Te voy a pedir un favor: me gustaría que visibilizaras esto, que hicieras el programa que yo quería hacer, mostrando testimonios así como el mío, pero otros, que tienen que haber muchos en Chile, de gente que está viviendo un drama igual al mío o peor. Que los visibilizaras, que mostraras ese cáncer que cada uno lleva dentro. Yo no lo alcancé a hacer, pero me gustaría que tú lo hicieras...", contó Jose muy emocionado, asumiendo la tarea. "Le dije que me iba a comprometer a eso...", cerró, antes de romper en llanto.

COMPARTIR NOTA